EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: 16 nuevos ensayos sobre el uso y la importancia del intelecto o Buddhi recibidas clariaudientemente de Sai Baba a Catalina Kapahi en mayo / junio 2013 16 nuevos ensayos sobre el uso y la importancia del intelecto o Buddhi recibidas clariaudientemente de Sai Baba a Catalina Kapahi en mayo / junio 2013 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 26 de septiembre de 2016

16 nuevos ensayos sobre el uso y la importancia del intelecto o Buddhi recibidas clariaudientemente de Sai Baba a Catalina Kapahi en mayo / junio 2013

16 nuevos ensayos sobre el uso y la importancia del intelecto o Buddhi recibidas clariaudientemente de Sai Baba a Catalina Kapahi en mayo / junio 2013


ENSAYOS 1 AL 8



# 1

Es un gran placer para ofrecer a usted una nueva serie de conversaciones a través de Mi muy querido devoto Catalina. Ella misma se ha ofrecido a ser de servicio porque me ama y desea unirse Conmigo. Ella tiene otro deseo excepto estos dos: para servir a mí y fusionar conmigo.

Estoy muy feliz de comenzar una nueva ronda de conversaciones para ofrecer a Mis devotos y todos los que estén interesados ​​oír. El tema esta vez es el conocimiento acerca de la naturaleza y el uso de la inteligencia, conocido como el buddhi, por la liberación y auto-realización. A pesar de que el buddhi se trasciende a darse cuenta y saber Atma, que tiene un papel útil que desempeñar para llegar hasta allí. Incluso cuando se dio cuenta de que son auto, el buddhi sigue ahí como una herramienta, un instrumento que puede ser utilizado en ciertas formas y circunstancias.

Muchas personas hoy en día están a cargo de sus emociones / sentimientos, y no usan el intelecto / budhi correctamente o en absoluto. Esto es lamentable. ¿Por qué? Porque no se puede conocer el funcionamiento sutiles o modos de muchas cosas sin necesidad de usar el intelecto o buddhi.

Por ejemplo, cuando se necesita una respuesta a una pregunta compleja, el intelecto busca todos los tipos de conocimiento pertinente, decidir y discernir cuál utilizar, cómo se relacionan juntos, para sacar conclusiones, utilizando medios racionales y la lógica en todas partes. Esto es todo lo relacionado con el intelecto o la mente superior. Vamos a utilizar el término mente más altos aquí para distinguir el intelecto de la mente y la mente inferior sentido emocional.

Se dice que el buddhi está muy cerca de el Alma y recibe la mayor cantidad de refulgencia del Atma debido a la proximidad al Atma. Usted ve, estar al lado de la Atma Buddhi, es un aspecto del Alma, o se puede decir una función del Alma. Aunque Alma es auto brillante y existe por sí mismo que tiene buddhi precedido, los seres humanos no podrían funcionar en el mundo de los fenómenos, como seres humanos, sin buddhi. Es el buddhi en los seres humanos que les permite darse cuenta de Atma. Los animales no tienen esta opción de realizar el Alma a través del uso del intelecto. Usted puede preguntarse cuando el buddhi entró en existencia. Si la conciencia ha evolucionado a través de los minerales, las plantas, los animales y los niveles, cuando se hizo el buddhi entran en juego y por qué? Te lo diré.

Fue un proceso lento. A través de ensayo y error con el tiempo, la conciencia de los primeros tipos de seres humanos experimentó en sus mentes con el medio físico que les rodea. Aquí estamos hablando de cientos de miles de años atrás. Y durante este tiempo los seres de otras galaxias encarnados en la tierra y se mezclan con los seres humanos en desarrollo existente. No sólo eso, las almas con una conciencia más desarrollada más alta desde lugares extraterrestres aterrizaron en la tierra y también se mezclan con los humanos existentes. Éstos dieron un impulso al desarrollo, la evolución de la conciencia de los seres humanos existentes, ayudándoles a lo largo de, por así decirlo.

Así, un intelecto más rudimentaria comenzó a desarrollarse en los seres humanos. Como resultado, muchos inventos útiles surgieron como la rueda, hacer fuego, la construcción de la vivienda, la siembra de cultivos, el uso de tintes naturales, y así sucesivamente. Así que muchos de los nuevos descubrimientos seguían llegando como resultado de los esfuerzos compartidos de todos los intelectos y la intuición para mejorar las situaciones de la vida.

 

# 2

Cuando te dije que el buddhi o intelecto fue muy cerca del Atma, que quería decir que el Alma y el intelecto son como socios para la vida humana para funcionar correctamente y sin problemas. ¿Que quiero decir? El Atma brilla su conciencia en la mente de un individuo. Si la conciencia es fuerte y clara, unemcumbered por el condicionamiento tales como los prejuicios, ideas preconcebidas, distorsiones en la percepción a través de los cinco sentidos, la conciencia del Atma permitirán al individuo para discriminar y discernir correctamente. Esta capacidad de discriminar, discernir, razonar, comprender, etc. es el resultado de la conciencia del Alma que brilla en la mente pura o conciencia. Nadie puede ver el intelecto así como nadie puede ver la mente. El intelecto es una facultad o propensión que se desarrolla a través del uso y la práctica adecuada. Usted ve mucha gente en este mundo que están a cargo de sus pensamientos y emociones No han desarrollado el intelecto como resultado de ciertas condiciones no propicias en sus vidas. Más sobre esto más adelante. A, puro intelecto desarrollado es un activo muy útil en la vida humana. Es esencial tener este intelecto puro para discriminar entre lo que es verdad o Atma y lo que no es verdad, y seguir la Verdad y desprenderse de lo que es falso. Muy a menudo la inteligencia de la mayoría de la gente en el mundo no es objeto de un uso adecuado. Y también es impura, condicionado por la sociedad para trabajar de una manera predeterminada. En lugar de usar el intelecto para discernir qué pensamientos, palabras y acciones están en consonancia con la Verdad, justo, ético, la conducta moral, paz, amor y no violencia, el intelecto es utilizado por otras razones y propósitos. En el mundo actual el intelecto está estropeado y contaminado por el interés propio y el egoísmo. Las personas piensan de sí mismos y su familia en primer lugar, la forma de prosperar y salir adelante, se levantan en las filas y promociones a cualquier precio. Por lo que el intelecto se utiliza para averiguar cómo puede obtener por delante de los demás y ser promovido en primer lugar, a menudo mediante el uso de medios no éticos, sin preocuparse por el bienestar de los demás en la empresa o corporación. Cuando se utiliza el intelecto principalmente para promover el bienestar de la persona, se contamina con el ego de "yo y lo mío." Las decisiones son para el bienestar y el placer del ser individual, no del todo por el bienestar de la sociedad. Así que los que tienen un ego fuerte y un montón de acondicionado no tienen un intelecto puro. La luz de la refulgencia del Alma y la conciencia se ha convertido tenue. Uno de ellos es bajo el dominio y la ilusión de maya, la ilusión cósmica. Lo que se ve y conocido por una inteligencia impura no es verdad o Atma; es falsedad. Los engañados no se dan cuenta de esto. Creen que el mundo, su vida, como ellos llegan a conocer, es la verdad.

 

# 3

Os he dicho que el Atma, la mente y el intelecto son tres en uno. ¿Qué quiero decir? En primer lugar, no puede haber mente y el intelecto sin la efulgente Atma que brilla a lo largo y alrededor del cuerpo físico. Todo ocurre debido a la luz y conciencia del Alma. Los pensamientos son percibidos debido a la ya la luz de la conciencia y del Alma. Es la conciencia del Atma que realmente son. Con su conciencia, se ve pensamientos. Y con esta misma conciencia que son capaces de discriminar, discernir, decidir, el uso de la razón y el entendimiento. El Atma brilla y estas facultades estén disponibles a través del uso y la práctica. La propensión, la capacidad de ejercer el intelecto se lleva adelante de una vida a otra. En cada encarnación hay una oportunidad para desarrollar el buddhi y purificar o deformarla. La mayoría de las personas no son conscientes de ello, y viven sus vidas con el piloto automático en gran medida. Muchas personas permiten que sus emociones para guiarlos, para llevarlas a lo largo de la vida. Ellos sufren mucho como resultado, pero no saben cómo liberar este patrón habitual de ser atrapado por sus emociones. Por lo general hay un proceso de pensamiento subyacente que soporta las emociones y los mantiene intacta. Un individuo no puede saber que las emociones se basan en pensamientos, y nunca buscar el proceso de pensamiento sponsering. Una vez que se descubran los pensamientos sponsering que causan las emociones, el intelecto puede ser utilizado para discernir si desea mantener los pensamientos o dejarlos ir. Por ejemplo, sucedió que algunos de sus amigos se reunieron y decidieron ir a acampar los fines de semana. Ellos no te lo dijo o lo invitan a unirse a ellos. Cuando se enteró de lugar después de la excursión había tomado, se sintió mucho rechazado, triste, y triste por sí mismo. Estas emociones negativas se prolongó durante días. Usted comenzó a mirar dentro de ti mismo para ver por qué estas emociones eran tan fuertes. Estas personas nunca habían hecho algo así antes, ¿por qué la gran reacción? Usted vio que había sentido rechazado por sus padres que nunca se le dio el amor y el afecto que necesitaba. Te habían criticado mucho por un padre crítico y algunos amigos de la escuela. Algunos amigos que habían dejado sin ninguna razón. Que todavía tenía una parte no curada de su auto, un aspecto del niño interior que nunca recibió el amor que anhelaba. Incluso su yo adulto nunca ha dado a este niño el amor que ha necesitado. Sabiendo que estos son los motivos por los que reaccionaron de una manera tan fuerte, negativo a este evento neutro, que deciden ser más amable y más protectoras a su yo niño. Usted decide que va a ser más fuerte en el amor propio y la aceptación de uno mismo. Ya no necesitará la aceptación y aprobación de los demás para validar su valor o para ser feliz. Usted afirma que tiene un hijo de Dios, el Alma, y ​​por este mismo hecho son infinitamente digno. Ha utilizado la conciencia del Atma aquí y utilizado la facultad de intelecto para discernir qué experiencias pasadas se había incorporado y creído, que había causado a reaccionar negativamente a un evento en el tiempo presente. Usted utiliza su intelecto y la conciencia para decidir cómo remediar este problema, e implementar los cambios con el fin de evitar este tipo de reacciones negativas en el futuro. Si uno no tiene un intelecto puro y la conciencia clara de Atma, no puede haber sabido cómo buscar un motivo de emociones negativas en la vida pasada. Es posible que haya culpado simplemente las personas fuera de él para hacerle daño. El problema en sí mismo no habría sido curado con el resultado de que las emociones negativas estallaría de nuevo la próxima vez que se sentía rechazada, y él sería incapaz de ayudarse a sí mismo. Así se ve el buddhi es una herramienta excelente y útil para vivir en el mundo, así como para los aspectos curativos de la herida sí mismo y se mueve a lo largo del camino hacia la realización del Alma.

 

# 4

Mis queridos devotos, por favor sepan que estoy preocupado por su bienestar y el progreso espiritual. Puede estar seguro de eso. Con este fin voy a hablar con usted una y otra vez acerca de la necesidad de utilizar el buddhi correctamente. Yo te diré cómo utilizarlo y cómo está generalmente mal utilizado por los seres humanos. Así que comencemos. El buddhi no tiene forma. Es muy sutil, más sutil que la mente y el deseo sentido de que es más fácil de tener en cuenta. Así que es un poco más difícil llegar a ser consciente de la operación buddhi, el desempeño de su tarea, a pesar de que está dentro de ti. Es decir, que está iluminada por el Alma y por todas partes. El buddhi como he dicho, es una facultad que se desarrolla cada vez más como uno gana experiencia a través de muchas encarnaciones en una forma humana. En verdad, los animales no tienen mucho desarrollo de buddhi. A veces es en una forma rudimentaria en los mamíferos más desarrollados más grandes, como algunos elefantes, marsopas, y perros. La capacidad de buddhi es exclusivo de los seres humanos y les permite saber que están Atma y así liberarse de renacimiento. El atributo principal del buddhi es su poder para discriminar el uso de la conciencia adquirida Atma. ¿Qué necesita ser discriminado? Así que muchas ideas. Cuáles mantener y actuar en consecuencia, y cuáles descartar y eliminar. Por ejemplo, una nueva oferta de trabajo puede venir a usted con lo que se le pide que trasladarse a una nueva ciudad. Se utiliza el buddhi para discriminar y decidir si desea o no realizar esta acción de aceptar un nuevo trabajo y volver a poner. Nos fijamos en los pros y los contras, tal vez tomando en cuenta las necesidades y deseos de los miembros de la familia, las ventajas e inconvenientes de vivir en la nueva ubicación, si el dinero que se obtiene con la promoción compensará el esfuerzo de los miembros de desarraigo de la familia de las escuelas , clubes, templos, amigos, familiares, etc., o no. El buddhi examina cuidadosamente todas las opciones, pesa las consecuencias, también busca mayor orientación del Espíritu, etc. Si uno se ha entregado a Dios, y Dios ha dispuesto este cambio en su vida, tiene que ir no importa qué, ya que será mejor en el largo plazo para hacerlo. Uno con una intuición avanzada, que es capaz de obtener orientación directa de alcohol será capaz de pasar por la necesidad de utilizar buddhi en gran medida. Que uno simplemente sabe que es lo que hay que hacer. Aunque puede tomar un cierto convencimiento de tener los otros miembros de la familia van junto con usted. Otro ejemplo de la utilización de buddhi. Que quiere abrir un pequeño negocio en la ciudad. Por supuesto de que deseen hacerlo bien, y tienen buenas ventas. El buddhi debe tener en cuenta varios factores antes de tomar medidas tales como: voy a comprar o alquilar la posibilidad de vender mi producto; podría del mismo modo que lo venden en el Internet? ¿Hay una demanda de este producto? ¿Hay otras personas vendiendo cerca? ¿Debo realizar una encuesta antes de abrir este negocio para ver si realmente hay una demanda? ¿Dónde está la mejor ubicación desde la que vender los productos? ¿Cuánto me va a costar para adquirir los productos? ¿Cuáles son los costos ocultos, los gastos de I incurra? ¿Vale la pena hacer esto? La cantidad de ventas necesitaré para hacer suficiente dinero para mantener a mi mismo? Por supuesto, también se puede recurrir a guías espirituales, y expertos en el campo de los negocios para ayudar a usted, con la conciencia de que incluso esto le costará dinero. Así se puede ver que el buddhi es una facultad muy útil. Funciona en su nombre cuando usted intenta utilizar y desarrollarlo. Es evidente cuando se mira alrededor a la gente que conoces, que algunos tienen de buddhi más desarrollados que otros. Un barrendero puede no tener que ejercer sus budhi mucho mientras que un CEO de una multinacional puede tener que utilizar su mucho. El buddhi es esencial para discriminar entre la verdad, el Alma, y ​​lo que es falso, no permanente, y siempre cambiante. El buddhi cuando se utiliza correctamente puede tomar uno a la puerta de la auto realización. La auto-realización no se puede lograr sin el uso adecuado de buddhi. Uno puede caer una y otra vez en el engaño y la ilusión debido al mal uso y no uso de buddhi. Esta es una trampa que debe evitarse.


# 5

Es mi esperanza de que usted se beneficiará de estos mis charlas dadas a usted con el amor de mi corazón al tuyo. Aunque somos uno, muchos no se dan cuenta de esto hasta ahora. Cuando el buddhi está funcionando de manera óptima, esto va a ser de gran ayuda para darse cuenta de Atma, a pesar de que hay que ir más allá de buddhi experimentar Atma. ¿Qué quiero decir por ir más allá de buddhi? Buddhi es una facultad, una herramienta útil para ser utilizado por la mente con el fin de vivir con habilidad en este mundo y otros mundos de experiencia. Buddhi realmente le protege y mantiene en movimiento a lo largo del camino de Sathya, la Verdad, Dharma, Rectitud, Shanti, Paz, Prema, amor y no violencia, no violencia. El buddhi ayuda a determinar si en realidad se está siguiendo estos cinco grandes valores divinos que son descendientes, o directamente relacionados con el Atma. Por lo que el buddhi es una herramienta muy valiosa para ayudarle en el camino hacia la divina realizar la verdad, y para pensar, sentir, hablar y actuar de tal manera que refleje Atma. ¿Cómo es el buddhi utiliza correctamente? Usemos un ejemplo. Tienes que tomar una decisión. En caso de ir con unos amigos a ver una película que tiene muchas escenas de violencia con el fin de seguir los caminos de estas personas y mantener a su favor? O en caso de que se abstengan de exponer su mente y campo de energía de estas vibraciones de baja y perjudiciales? Usted puede pensar que estos amigos son divertido estar cerca, que tiene una buena risa y disfrutar de su compañía. Sin embargo, debido a la sensibilidad desarrollada, que realmente no le gusta este tipo de películas. Usted prefiere la paz, la calma y el amor y las energías que elevan. Usted debe tomar la decisión de ser fiel a su ser interior o hacia el mundo exterior. El buddhi que es verdaderamente puro y alineado con el Alma o Dios le pedirá que se abstengan de ir a ver una película violenta. El contenido de la película va en contra de los cinco valores que un verdadero ser humano debe vivir por. Debe desarrollar la voluntad de hacer lo que es correcto de acuerdo a la discriminación de buddhi. Otro ejemplo de la pura buddhi que funcione correctamente: Se encuentra con algunos amigos, algunos compañeros de clase, y alguien te insulta, diciendo algo desagradable y falso de ti delante de los otros para llamar la atención. Lo que deben decidir los buddhi? El buddhi tendría que negar de inmediato la acusación diciendo: "Eso es absolutamente falso; Nunca volvería a hacer o decir algo por el estilo. Por favor, no difundir tales chismes desagradables y ensuciar su mente y la de los demás. "Su budhi tendría que mantener la calma y compuesto, y no detenerse en esto o, incluso, seguir discutirlo. Sugerir a algunos amigos cercanos que trasladarse a otro lugar. Un buddhi que no es puro o desarrollado podría reaccionar de una manera enojada o represalia, devolviendo el golpe de una manera negativa. un buddhi tal, no es tan refinado y entrenado. En definitiva, un buddhi entrenado y refinado está estrechamente relacionado con el carácter de uno puro y mente. Estos tres trabajar todos juntos. Otro ejemplo: Usted está tomando su perro a dar un paseo a lo largo de la calle. Su perro desea tener una evacuación intestinal en la propiedad de alguien al lado del camino por el que va caminando. Un budhi alerta, dándose cuenta de que la gente camina aquí, los niños pueden jugar aquí, sería cierto para limpiarlo y moverlo a la basura para que nadie pisa y ensucia los zapatos o los pies. La comprensión, la sensibilidad al bienestar de los demás; hacer a los demás como quiere que hagan a usted; amabilidad y respeto, se derivan de buddhi, la mente superior y la verdadera inteligencia .Love y la armonía entre los seres vivos son promovidos por un buddhi pura o verdadero intelecto.

 

# 6

Como os he dicho muchas veces antes, el buddhi o verdadero intelecto tiene poco que ver con la intelectual en el mundo actual. La reúne el conocimiento intelectual de los libros, conferencias, informes, etc., las tiendas de los conocimientos en la memoria, y luego discute con otros para probar su punto. Cita a todo tipo de fragmentos de conocimiento para realizar copias de seguridad y demostrar su posición intelectual. Tales personas se encuentran en los círculos académicos, universidades y muchas otras líneas de trabajo, donde los llamados expertos están llamados a dar sus opiniones de gran valor y caros. No estoy diciendo que no hay absolutamente ninguna influencia de buddhi o intelecto cierto en tales personas. Sin embargo, por lo general el buddhi no es puro. Es sesgada, crítico, y muy obstinado. Su ámbito de aplicación se limita a los conocimientos adquiridos a través de libros y otras fuentes mundanas. Los intelectuales pueden saber mucho acerca del mundo externo, pero rara vez comprender el funcionamiento de su propio paisaje interior. Rara vez se conocen Atma, y ​​que la radiación Átmica apoya el intelecto, la mente, los sentidos y el cuerpo físico. Los intelectuales también creen que saben la verdad sobre muchos temas, y que no hay necesidad de buscar más. Están llenos de ego. Ellos creen en el poder del cerebro, y que es responsable de la gran inteligencia de un individuo. Así se puede ver que esta idea de la inteligencia no es el que se refiere como buddhi. Buddhi tendría que buscar y encontrar la verdad última sobre "¿Quién soy yo?" Verdaderamente. "¿De dónde vengo ya dónde voy?" Aunque la mayoría de la gente no utiliza el buddhi para este fin. La mente y buddhi en la mayoría de las personas están contaminados con las ideas falsas, falsos acondicionado, el sentido del yo que soy el cuerpo, hacedor y disfrutador-barco y el sentido de "yo y lo mío." Debido a esto, el Alma, el existencia, Conciencia, la dicha no puede ser conocido por tales personas. Es sólo viviendo de una manera piadosa de vida que Atma puede ser conocido. Y eso significa purificación de los instrumentos internos. La mente es sobre todo pura cuando se queda solo. Se trata de los sentidos al exterior que principalmente contaminan la mente. Toda práctica espiritual es para limpiar el buddhi, la mente, los sentidos y el chitta (conciencia condicionada) de manera Atma puede reflejarse en el buddhi y la mente pura.

 

# 7

Mis queridos devotos, devotos de Dios, voy a hablar hoy acerca de los muchos usos de buddhi, la verdadera inteligencia dado a la humanidad como un regalo del Creador. En primer lugar quiero decirles que todos los seres humanos pueden desarrollar la capacidad de buddhi. Es un derecho dado por Dios, una herramienta para ayudar a los seres humanos quedan en el mundo fenomenal, y hacer el mejor uso de las oportunidades que le salen al paso para la superación personal, el refinamiento y la auto-realización. Ya ves, muchas oportunidades están ahí para ellos, pero los humanos no los reconocen porque la conciencia y buddhi no se han desarrollado y refinado. La mayoría de las personas están permitiendo que sus mentes y sentidos para ser bombardeados con todo tipo de información, conocimiento, imágenes, sonidos y estímulos durante todo el día. A menudo no se toman el tiempo para usar su Dios budhi dado, no saben cómo usarlo correctamente, o de que aún existe. Permítanme darles un ejemplo. Usted está trabajando para una estación de radio como locutor (emisora). Durante todo el día hablando de muchos temas, producción de publicidad, etc., y entrevistar a muchas personas diferentes sobre diversos temas. Por supuesto, también tiene ideas preconcebidas y acondicionado sobre muchos temas. Es muy poco probable que el intelecto o buddhi verdadera se utiliza mucho aquí por este individuo de una manera continua adecuada. Probablemente va con la corriente, hablando de manera espontánea lo que viene a la mente, y se relaciona con lo que sus solicitudes de empleo En el mundo de hoy la velocidad y la eficiencia son valorados. El tiempo es dinero. Hacer el trabajo lo más rápido que puedas y su jefe va a ser feliz con usted. El intelecto se utiliza para ver cuánto puede reducir los costos y ahorrar tiempo, no tan a menudo en dar el mejor producto y el mejor servicio. Y más a menudo el creador, Dios no es ni siquiera considerado. Este no es el correcto uso del buddhi. Como ya he dicho, el buddhi estaba destinado a seguir los caminos de la verdad, la rectitud, paz, amor y no violencia. Un intelecto que no toma en cuenta estos cinco valores humanos espirituales, es un intelecto distorsionada, contaminada. tal intelecto no nos llevará a la Verdad y Auto / realización del Alma. Tiene que ser primero purificado y refinado con el fin de ser una facultad de utilidad para la realización de Dios.

 

# 8

Como yo os he estado diciendo, que necesita para ejercer sus budhi mucho en la vida. ¿Por qué? Para hacer su viaje más fácil y más suave con menos altibajos, altos y bajos. ¿Que quiero decir? Si usted no utiliza budhi / intelecto, y permite que su mente y las emociones que se ejecuten, habrá muchos altibajos. Se le sacudido por sus emociones, sentimientos, estados de ánimo y sensaciones transmitidas a través de los órganos de los sentidos y los órganos de la acción a la mente. Estos deben ser controlados por usted, el maestro, mediante el uso de la buddhi / intelecto para discriminar, discernir, y la razón. Permítanme darles algunos ejemplos.

Usted está conduciendo su coche en la ciudad en su camino al trabajo. Está lloviendo mucho y la visibilidad no es muy buena. Usted no ve el paso de peatones frente a ti, y la persona que ejecuta para cruzar la calle en frente de usted. Slam en sus frenos y por suerte se pierda golpear a la persona con su coche. Llegar a ser muy molesto, preocupado por el giro inesperado de los acontecimientos. Se empieza a llorar. Reanudar la marcha con lágrimas en su rostro. ¿Qué papel debe jugar buddhi en esta situación ?.

Reacciona a sí mismo, diciendo que esto fue un error de su parte para no prestar más atención a la cruce de peatones. Va a poner más atención en el futuro. Los errores son bien siempre y cuando ellos son experiencias de aprendizaje y no el tiempo se repite una y otra vez. Usted perdona a sí mismo y ahora va a poner este incidente detrás de usted. Usted está aliviado de que no hubo heridos. Va a por completo, con determinación poner este incidente en el pasado que, después de haber aprendido la lección, y no pensar en ello por más tiempo. Pasado es pasado.

Mover la mente en una nueva dirección, tal vez cantar el nombre de Dios para traer de vuelta a la conciencia del Alma, el Testigo.

Otro ejemplo de la utilización de buddhi en la vida diaria para mantener la paz y la Equipose, y para traer la perspectiva correcta en situaciones y acontecimientos. Usted y su marido y sus hijos han ido a la playa para una excursión de un día de verano. Ve que su hijo adolescente ha caminado demasiado lejos en el océano, y él no es un buen nadador. Está solo, y que temen que algo puede pasar a él si sigue caminando hacia el océano. El viento sopla y las olas están fallando, por lo que no sería capaz de oír que si le gritó. Se empieza a entrar en pánico, sintiéndose muy preocupado. ¿Cómo se debe usar el buddhi en esta situación?

Dígase a sí mismo a calmarse, y luego una lista en su mente las acciones que puede realizar en este momento. Puede ir a otro adulto para preguntar si él / ella es un gran nadador. Encontrar una persona que es un nadador fuerte o lo suficientemente valiente como para entrar en el agua y rápidamente se acerca a su hijo para traerlo de vuelta. Encontrar a una persona tan pronto como sea posible para terminar esta acción. Si usted o su esposo sería capaz de entrar en el agua para acercarse al niño, que lo hagan. A la vez que mantener su mente en calma. En su mente, llame a su nombre, pidiéndole que dar la vuelta y volver a la orilla, a menudo, la telepatía funciona entre dos personas que están mental clara. Si obtiene su atención, mueve los brazos para que él vuelva. Se puede ver si hay quards vida en esta playa. Usted puede orar a Dios / Satguru en busca de ayuda, y mantener el ritmo de la oración sin cesar hasta que el resultado se realiza.

Mi punto aquí es no permitir que las emociones negativas a abrumar a usted para que el intelecto puede ser utilizado correctamente para evaluar la situación con calma y tomar las acciones apropiadas dadas las circunstancias te encuentras y otros en. Siempre mantener la mente fría, no se calienta por demasiada emoción, la pasión, la sensibilidad. Entonces usted será capaz de utilizar budhi cada vez que se necesita, y también para mantener la paz, la serenidad y la conciencia.


TRADUCIDO EN INTERNET





 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES