EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Shirdi Sai Baba Shirdi Sai Baba - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 8 de septiembre de 2016

Shirdi Sai Baba

Shirdi Sai Baba


 
 

Aunque los orígenes de saibaba son desconocidas, algunas investigaciones históricas en las genealogías en Shirdi dan apoyo a la teoría de que Sai Baba podría haber nacido en 1835 en Pathri Village. En aquel pueblo había una pareja llamada Gangabhavadya y Devagiriamma.

Eran adoradores del Señor Shiva y Parvati. No tenían descendencia durante mucho tiempo. Se intensificaron sus oraciones.Gangabhavadya utiliza para ejercer barcos cerca del pueblo para vivir. Una noche, cuando estaba lloviendo a cántaros, Gangabhavadya salió de su casa para cuidar de los barcos, diciéndole a su esposa que no regresaría en la noche. Después de que el marido tenía una cena temprano y se fue, Devagiriamma comió y se fue a la cama.

A las 9 pm hubo un golpe en la puerta. Devagiriamma abrió la puerta, preguntándose si había regresado a su marido. Un hombre muy viejo entró en la casa. Se declaró, "Es muy frío afuera. Permítame, madre, a permanecer en el interior. "Como una mujer piadosa, que le permitió quedarse en la terraza dentro y entró tras atornillar la puerta interior. Ella abrió la puerta. El anciano dijo: "Me siento hambre; dame un poco de alimento. "Viendo que no había comida, la mujer se mezcla un poco de harina con la cuajada y se lo dio a él. Otro golpe sonó después de algún tiempo. Cuando abrió la puerta, el anciano dijo: "Mis piernas duelen, Madre, va a dar masajes a ellos?"

Devagiriamma entró, se sentó en la sala de oración y oró: "Oh Madre! ¿Por qué me probando de esta manera? ¿Que debería hacer? Entonces, ¿le servirá o rechazar? "

Saliendo de la casa por la puerta trasera, se fue en busca de alguien que podría ser contratado para prestar este servicio. no había nadie disponible. De nuevo hubo un golpe por el anciano. Al mismo tiempo, una mujer llamó a la puerta trasera. Ella dijo: "Parece que vino a mi casa y buscó un poco de ayuda? Yo estaba ausente en el momento. Por favor, hágamelo saber qué tipo de servicio que debería hacer? "

Sentirse feliz de que la diosa Parvati misma tenía [viene a su rescate y] envió a la mujer en respuesta a sus oraciones, Devagiriamma envió el recién llegado a la terraza para servir al anciano y cerró la puerta. El viejo y la nueva mujer no eran otros que Shiva y Parvati, la pareja divina.

Señor Shiva dijo Parvati, "satisfacer los deseos preciados de esta señora." Respondió Parvati Shiva, "Usted está Supremo. Por favor, ducha de su gracia en su sí mismo. ", Dijo Shiva," llegué a probarla. Usted vino en respuesta a sus oraciones. Por lo tanto usted debe bendeciré ".

Hubo un golpe en la puerta de nuevo. Esta vez Devagiriamma abrió la puerta rápidamente debido a la presencia de otra mujer. Parvati y Shiva se le presentó en su forma divina. Incapaz de contener su alegría, Devagiriamma cayó a sus pies.Parvathi luego la bendijo, "Te concedo un hijo para mantener el linaje y una hija de  Kanyadan  (una chica que se ofrecerán en el matrimonio)." Devagiriamma cayó a los pies de Shiva. Shiva dijo: "Estoy inmensamente satisfecho con su devoción. Voy a tomar nacimiento como su tercer hijo. "Cuando Devagiriamma se levantó, la pareja divina se había desvanecido. Sensación de éxtasis por esta experiencia, Devagiriamma esperada con impaciencia el regreso de su marido en la mañana para relacionarse con él toda la historia. 
Cuando el marido llegó a casa por la mañana se relaciona con todo lo que le había acontecido durante la noche anterior. El marido dijo, "Devagiri! ¿Cuál es este cuento de fantasía! Es todo un sueño. Parvati y Parameswara que aparece antes y dando Darshan ! Es pura fantasía! "Gangabhavadya desestimó todo el episodio tan increíble y de fantasía.

Con el paso de los años, Devagiriamma quedó embarazada y nació un hijo. Un año más tarde nació una hija. Gangabhavadya ahora estaba convencido de que el nacimiento de los dos hijos fue el resultado de las bendiciones conferidas por Parvathi y Parameswara. Le dijo a su esposa: "Usted tuvo la buena fortuna (para ser bendecidos por la pareja divina). No tuve esa suerte ".


Cuando Devagiriamma concibió otra vez, Gangabhavadya comenzó a sentir una necesidad de renunciar a tierra y el hogar e ir en busca de la pareja divina.
Anunció a su esposa que se iba al bosque para hacer penitencia. La devota esposa que ella era, Devagiriamma decidió seguirlo, aunque estaba en el noveno mes de embarazo. Después de proceder a cierta distancia, desarrolló dolores de parto. Dio a luz a un niño. Envolver al bebé en un trozo de tela, que dejó al niño por el bosque y siguió a su marido.

1835

No había en el mismo pueblo un faquir sufí. Como él también tenía hijos, se hizo cargo de este niño y lo hizo subir en su casa.El muchacho se quedó en la casa del faquir durante cuatro años (1835 a 1839). El faquir falleció en la marea del tiempo. La esposa del faquir, que había derrochado gran afecto en el niño, estaba desconsolada. Para añadir a sus preocupaciones, el muchacho se estaba comportando de una manera problemática.


 
 


Su comportamiento en el canto de Alá, Rama y Shiva en una mezquita y templo era un enigma para el público. 
Los miembros pertenecientes tanto a las comunidades fueron a la esposa del faquir y se quejaron sobre el comportamiento del niño. Incapaz de hacer frente a esta situación la mujer del faquir le entregó el niño a un especialista de alma elevada, piadoso, Venkusa (hindú Guru), que vivía cerca de su casa. El niño alojado en el ashram de Venkusa durante 12 años desde 1839 hasta 1851. Venkusa era muy aficionado al niño. En cada asunto, se utiliza para dar prioridad a los puntos de vista de los jóvenes Boy. Al ver esto, en el transcurso del tiempo, los miembros del ashram desarrollaron envidia hacia el chico.

1851

Una noche, el muchacho dejó el ashram. Llegó a Shirdi, un pueblo muy pequeño en el momento. Él llevó una vida ascética, sentado inmóvil bajo un árbol de Neem y meditando mientras está sentado en una asana. Su presencia atrajo la curiosidad de los vecinos y la inclinada religiosamente como Mhalsapati, Appa Jogle y Kashinatha regularmente lo visitó, se tratan como un faquir (San Baba), mientras que otros como los niños del pueblo lo consideraban loco.

Baba algún tiempo se presentó como un mendigo y el alojamiento conjunto en la ciudad llamó, "oh lassie, dame un pedazo de pan" y extendió su mano a los mismos. En una mano llevaba un Tumrel (pote de estaño) y en la otra un Zoli o chopadari, es decir, una pieza rectangular de tela. El diario visitó algunas casas y se fue de casa en casa. Cualesquiera que sean las cosas que él ya ha recibido en su zole y en el tinpot se mezclaron juntos y participado por la baba al contenido de su corazón. En algún momento él recogió comida lanzada en una olla de barro para perros, gatos y cuervos. Resto de la baba de tiempo que media bajo el árbol de neem.


 
 


Algunos aldeanos de los alrededores utilizan para visitarlo bajo el árbol y obtener alivio para sus dolencias. 
Se llevaría a cabo algunas hojas, aplastarlos, y los dará a la persona enferma como un medicamento. De esta manera, curó a muchas personas de sus enfermedades. Noticias de los poderes de curación se extendió a todos los pueblos de los alrededores. Como resultado, un gran número de personas solía venir a él, recibir las hojas machacadas de él y que pueda curarse de sus dolencias.

Después de algún tiempo se fue del pueblo, a continuación, vagando de un lugar a otro, a Met muchos santos y faquires.


 
 


Después de pasear por muchos años, que llegó a un lugar llamado Dhoopkheda (distrito de Aurangabad). 
Mientras tanto, un nombre de hombre gentil llamada Chandu Patel hacer un viaje a Aurangabad, perdió su yegua. Durante dos meses largos, él hizo una búsqueda diligente, pero podría obtener ningún rastro de la yegua perdida.Después de estar decepcionado, regresó de Aurangabad con la silla de montar en su espalda. Después de viajar cuatro Koss y media, llegó, en el camino, a un árbol de mango bajo el pie de la cual se sentaba un RATNA (raro compañero). Tenía un gorro en la cabeza, llevaba kafni (túnica) y tenía un "Satka" (palo corto) bajo su axila y que se disponía a fumar un Chilim (tubería). Al ver Chand Patil pasan por el camino, Él lo llamó y le pidió que fumar un cigarrillo y descansar un poco. El Baba le preguntó sobre la silla de montar. Chand Patil respondió que era de su yegua que se había perdido. El tipo raro o Baba le pidió hacer una búsqueda en el Nala cerca. Se fue y la maravilla de maravillas! se dio cuenta de la yegua. Se cree que este Baba no era un hombre ordinario, sino un Avalia (un gran santo). Volvió a la Baba con la yegua. El Chilim estaba lista para ser fumado, pero hay dos cosas faltaban; (1) para encender el fuego de la tubería, y (2) el agua para mojar el chhapi (trozo de tela a través del cual se elabora el humo).


 
 


El Fakir tomó su púa y metió a la fuerza en el suelo y salió un carbón encendido en vivo, que puso sobre la tubería. 
Entonces Se precipitó el Satka en el suelo, desde donde el agua comenzó a supurar. El chhapi que se humedeció con agua, luego se escurrió y se envuelve alrededor de la tubería. Por lo tanto todo lo que sea completo, el Baba fuma el Chilim y luego se dio también a Chand Patil. Al ver todo esto, Chand Patil estaba maravillado. Se pidió a la Baba que fuera a su casa y aceptar su hospitalidad. Al día siguiente fue a la casa del Patil y permaneció allí durante algún tiempo. El Patil era un pueblo - oficial de Dhoop. hijo del hermano de su esposa se iba a casar y la novia era de Shirdi. Así Patil hizo los preparativos para comenzar a Shirdi para el matrimonio. El Baba también acompañó al matrimonio de partido.El matrimonio se realizó sin ningún tipo de problemas, el partido volvió a Dhoop, excepto el Baba se quedó solo en Shirdi, y permaneció allí para siempre. Eso fue en el año 1858.

Cuando el matrimonio - partido llegó a Shirdi, que se posó al pie de un árbol de Banyan en el campo de Bhagata Mhalsapati cerca del templo de Khandoba. Los carros se soltaron en el patio-jardín abierta del templo de Khandoba. Los carros se soltaron en el patio-jardín abierta del templo de Khandoba, y los miembros del grupo de descendientes de uno en uno, y el Baba también pusieron manos. Bhagat Mhalsapati vio al joven Baba conseguir abajo y se le acercó "YA EFS" (Bienvenido Sai).Otros también se dirigió a él como Sai y de allí de ida se hizo conocido como Sai Baba.


 
 


El nombre "Sai Baba es una combinación de origen persa e india; 
Sai (Sa'ih) es el término persa para "santo" o "santo", que suele atribuirse a los ascetas islámicos, mientras que Baba es una palabra que significa "padre" que se utiliza en idiomas de la India. El apelativo se refiere así a SaiBaba como un "santo padre" o "santo padre".

Sai Baba comenzó a quedarse en una mezquita abandonada.Un santo llamado Devidas vivía en Shirdi muchos años antes de Baba llegó allí. Baba le gusta su compañía. Se quedó con él en el templo de Maruti, en el Chavadi, y algún tiempo vivía solo. Luego vino otro por su nombre de Saint Jankidas. Baba pasó la mayor parte de su tiempo en hablar con él, o Jankidas fue a la residencia de Baba. Así también uno de Saint dueño de casa Vaishya, desde Puntambe por su nombre Gangagir siempre frecuentado Shirdi. Cuando vio por primera vez a Sai Baba, llevando jarras de agua en ambas manos, para regar el jardín, se sorprendió y dijo abiertamente: "Bienaventurado es Shirdi, que llegó esta preciosa joya. Este hombre está llevando agua al día; Pero él no es un tipo ordinario. Como esta tierra (Shirdi) tuvo suerte y meritorio, consiguió esta joya. "Así también uno famoso por su nombre de Saint Anandnath de Yewala Matemáticas, discípulo de Akkalkot Maharaj llegó a Shirdi Shirdi con algunas personas. Cuando vio a Sai Baba, dijo abiertamente: "Este es un diamante precioso en la realidad. A pesar de que se ve como un hombre común, que no es un 'gar' (piedra ordinaria), pero un diamante. Se dará cuenta de esto en el futuro próximo. "Al decir esto volvió a Yewala.

Un día Mahalasapati estaba sentado cerca de Baba y haciendo algún servicio a él. Mahalasapati era el sacerdote en el templo Khandoba. Los musulmanes que se oponían a la presencia de un sacerdote hindú cerca de Baba, llegaron con palos y golpearon a Mahalasapati. En cada golpe, Mahalasapati gritó, "Baba! Baba! ". Cada vez que gritaba el nombre de Baba, el golpe fue llevado por Baba. Mahalasapati cayó al suelo. Baba salió.


 
 


Musulmanes tenían gran reverencia por Baba. 
Baba rugió a la multitud musulmana, "Saitan! Por un lado me adoras y por el otro que me golpearon. ¿Es esta devoción !? "Baba sangraba por todo el cuerpo. Los musulmanes lo vieron y le pidió a Baba que lo había golpeado. "¿No me golpearon? ¿No me ganas? "Baba dijo que apunta a varios hombres en la multitud. Ellos dijeron: "No hemos venido cerca de ti en absoluto.Nosotros sólo ganamos Mahalasapati ".

"¿Quién está en Mahalasapati? Yo estoy en él ", declaró Baba. "Él se ha entregado a mí y, por tanto, todos sus problemas son míos."

Al oír esto, los musulmanes se arrojó a los pies de Baba y ansiaba su perdón. Baba entonces convocó a los hindúes y los musulmanes y les dijo: "Queridos hijos, que son la progenie de una madre." De esta manera Baba demostró la paternidad de Dios y la hermandad del hombre. Él quería que todas las diferencias de casta y credo que se abstuvieron. Lo importante para la humanidad era el corazón. Aquel que sólo se preocupa por su credo (matam) nunca va a descubrir la Divina (Madhava).Usted debe buscar la Divinidad dentro de ti. Baba señaló que todas las distinciones de casta y credo relacionados únicamente con el cuerpo. Por lo tanto, usted debe buscar el Supremo en su conciencia interna.

Sai Baba no mezclar y hablar con la gente. Él sólo dio respuestas cuando fue interrogado. Durante el día siempre se sentaba bajo el árbol de Neem, a veces bajo la sombra de una rama de un árbol de Babul cerca de la corriente en las afueras del pueblo. Por la tarde, Solía ​​caminar al azar e ir a veces para Nimgaon. Hay Frecuentaba la casa de Balasaheb Dengale. Baba amado Sr. Balasaheb. Su hermano menor, llamado Nanasaheb, no tenía ningún hijo, aunque se casó con una segunda esposa. Balasaheb envió Nanasaheb para la toma de darshana de Sai Baba, y después de algún tiempo con su gracia, Nanasaheb tiene un hijo. A partir de entonces, la gente comenzó a venir en gran número a ver a Sai Baba, y su fama comenzó a extenderse y llegaron a Ahmednagar; de allí Nanasaheb Chandorkar y Keshav Chidamber, y muchos otros comenzaron a venir a Shirdi.

Baba estaba rodeado por Sus devotos durante el día; y durmió en la noche en un viejo y ruinoso Masjid. parafernalia de Baba en este momento consistía en una Chilim, tabaco, un (pacotilla) "Tumrel", que fluye largo kafni, un trozo de tela alrededor de su cabeza, y un Satka (palo corto), que siempre mantuvo con él. La pieza de tela blanca en la cabeza se retorció como el pelo enmarañado, y fluyó hacia abajo desde la oreja izquierda en la parte posterior. Esto no se lavó durante semanas. No llevaba zapatos, no sandalias. Un trozo de arpillera era su asiento durante la mayor parte del día. Llevaba un Coupin (cintura-paño de banda) y en resguardo de frío siempre se sentaba en frente de un Dhuni (fuego sagrado) hacia el sur con su mano izquierda apoyada en la barandilla de madera. En ese Dhuni, se ofreció como ofrenda; el egoísmo, los deseos y todos los pensamientos y siempre pronunciado Allah Malik (Dios es el único propietario). El Masjid en la que estaba sentado era solamente de dos dimensiones de la sala, donde todos los devotos vinieron y lo vio. Después de 1912 dC, hubo un cambio. La antigua mezquita fue reparada y se construyó un pavimento. Antes de Baba vino a vivir en este Masjid, vivió durante mucho tiempo en un lugar Takia, donde con GHUNGUR (campanillas) en sus piernas, Baba bailaba muy bien cantó con tierno amor.



 
 

Sai Baba era muy aficionado a las luces. Se usa para obtener préstamos de aceite de tenderos, y tener lámparas encendidas toda la noche en la mezquita y el templo. Esto continuó durante algún tiempo. El Banias, que suministra el aceite gratis, una vez que se reunió y decidió no darle aceite. Cuando, como de costumbre, Baba fue a preguntar por el petróleo, todos ellos le dieron una clara Nº Imperturbable, Baba regresaron a la mezquita y se mantienen las mechas secas en las lámparas. Los banias lo observaban con curiosidad. Baba tomó la Tumrel (de pacotilla) que contenía muy poco (unas gotas) de aceite, puso en ella agua y se lo bebió y obligó a caer en el recipiente. Después de consagrar el de poca monta de esta manera, Él volvió a tomar agua en el de poca monta y se llena todo el lámparas con él y las encendió.Para sorpresa y consternación de la Banias viendo, las lámparas comenzaron a arder y se mantienen ardiendo toda la noche. El Banias se arrepintió y pidió perdón. Baba les perdonó y les pidió que ser más veraz en el futuro.

Sathe era bastante una persona extraordinaria. Al llegar a Shirdi, él y Närke tenía  Darshan  de Baba. En varias ocasiones, mirando a Sathe, Baba solía reír, cantar y hacer gestos extraños. Las dudas despiertan en la mente de Sathe si Baba era un sabio real o una persona excéntrica. Nadie mencionó nada acerca de Sathe a Baba. Sathe y Närke simplemente fueron a ver a Baba y se sentaron en su presencia. Baba dijo Sathe, "No se preocupen por nada. Los cuerpos son como burbujas de agua.No desarrollan ningún apego al cuerpo. Desarrollar su unión a la  dehi  (espíritu residente). Las preocupaciones son nubes pasajeras. Ten coraje. Proteger a su hijo. " 
La última observación tenía una referencia al hecho de que la esposa de Sathe había muerto después de dar a luz a un niño.Incluso Närke no había oído hablar de la supervivencia de este niño. Al oír las palabras de Baba Sathe dio cuenta de que Baba no era un loco, pero que era un Trikala jnani  (que conocía el pasado, el presente y el futuro). Sathe, que tenía la intención de quedarse por un corto periodo de tiempo sólo para tener dracaena de Baba, prolongó su estancia por dos días más. 


 
 


Hacer visitas frecuentes a Shirdi, Sathe fue el primero en darse cuenta de que no había instalaciones adecuadas en Shirdi para los que vienen a Baba. 
El lugar donde proporcionó alojamiento residencial para los visitantes de [en Shirdi] es Sathe Wada. Sathe fue el primero en establecer apartamentos en Shirdi.

Mientras que servía de esta manera, Sathe fue otra vez a Shirdi después de que comenzó a sentir si había algún propósito en su permanente para obtener ingresos y acumular riqueza. Al ver Sathe, Baba dijo sonriendo: "Parece que está perdiendo interés en su trabajo. Usted se está preguntando cómo deshacerse de la riqueza que han adquirido. ¿Por qué dar a todo el mundo? Utilizarlo para una buena causa. Construir un Koti en Shirdi. "Sathe dijo Baba," Swami!No soy un millonario. ¿Cómo se puede construir una mansión aquí? ", Respondió Baba," Ir en hacer lo más que pueda. ¿Por qué temer si Yo estoy aquí? "Baba animó Sathe de esta manera.

A su debido tiempo el tío materno de Sathe Kelkar se estableció en Shirdi. Sathe utiliza para enviar los fondos de Poona y su tío utiliza para llevar a cabo la construcción en Shirdi.

Consideraba Sathe como su mano derecha en lo que respecta a todas las cuestiones. Debido a Baba mantenía Sathe cerca de él y confiar en él para todo.



 
 

Appa fue el Kulkarni (oficial de los ingresos) del pueblo de Shirdi. Él nunca se sumergió en el servicio a Sri Sai Baba. Es el mérito de nuestras vidas pasadas, que gobierna nuestra mente y dicta nuestras acciones. Ahora escucha lo que pasó una vez a Appa Kulkarni por los efectos de su karma pasado. Un caso fue presentado contra él alegando la malversación de fondos.Sólo Dios sabe con certeza si era inocente del cargo o no. Las personas comenzaron a vilipendiar a Appa, diciendo que él era un hombre corrupto y un carácter problemático. Appa escuchado estos chismes de los aldeanos. Se turbó en su mente si Sai Maharaj también oiría estos rumores y empezar a creer en ellas. El funcionario de rentas superiores a Appa emitió citaciones a él para venir a una investigación sobre las acusaciones en su contra. Appa estaba en un gran pánico. Estaba preocupado de que no puede volver a Shirdi de nuevo de la investigación. Se dirigió a la mezquita y saludó a Baba con reverencia. El dijo, "Oh! Supremo entre el gurú de, usted es un santo. Usted es verdaderamente Dios. Una gran calamidad me ha ocurrido. Baba, sé que puede comandar el tiempo mismo. Saber si esta calumnia es verdad o no. Oh poderoso! Usted es omnisciente. Conoce el pasado, el presente y el futuro. ¿Qué más puedo decir que esto? Tu eres mi madre. Me dirijo a usted como mi refugio y último recurso.Sólo que yo y mi buen nombre puede ahorrar a partir de estos infames acusaciones. "Appa agarró los pies y de próstata de Baba en el suelo, comenzó a llorar lastimosamente.

"Baba, si algo malo me pasa en la consulta, que le llevará un mal nombre y el descrédito. Oh poderoso, tenga esto en cuenta y quitar esta aflicción. Cuando tengo Kubera (el dios de las riquezas) conmigo ¿por qué debería pasear en el extranjero forman una limosna de casa en casa? ¿Los niños que beben la leche de las ubres rebosantes de esa joya entre las vacas, el deseo de cumplir con Kamadhenu, buscar en otra parte de la leche? Cuando el Kalpa Vruksha que cumple todos los deseos de uno está con uno qué busca arbustos espinosos?

Foro de los peces abandonan el vasto océano de leche y buscar refugio en meros riachuelos? Baba, he buscado refugio en su loto como los pies. Eres mi madre, mi padre, por favor, sálvame de este peligro. Si me quita a la seguridad de este peligro, todos le alaban como el salvador. Por otra parte, si estoy castigado, será un punto negro en su fama. Sai, por favor ducha de su clase, gracia benévola en mí. "Appa rogó a Baba lastimosamente por su amable gracia.


 
 

El corazón de Baba derritió. El dijo: "No hay necesidad de que te preocupes más. ¡Ten fe en mi! Ir de aquí para Niwasa Village. Allí, uno a la orilla del río Pravara, el Dios que hace el papel del director invisible de todo este universo, ha tomado la forma de Mohini. Ve tú allí. Él, a quien se había rendido Jñaneswar cuando escribió, el "Bhavartha Deepika '(comentario sobre Bhagavad Gita);El que encarna diez veces para librar a este mundo del mal y defender el dharma; que Allah-I-Llahi ha asumido la forma allí para salvar a estas personas tontas cargadas de ignorancia. Ve tú allí con él. le saludo con reverencia y luego ir a su superior. El Dios misericordioso te protegerá. No temas ". Appa Kulkarni fue al Mohini Raj en las orillas del río Pravara y después de pagar obediencia fue a donde estaba prevista la consulta. Repetía el santo nombre de Sri Sai Baba mismo tiempo responder a las preguntas de su superior. La investigación concluyó. El oficial dijo: "Es mi creencia de que usted ha sido acusado falsamente en este caso. Soy de la opinión de que no se ha apropiado indebidamente de dinero. Usted es libre de irse. "Appa se volvió hacia Shirdi y bailaba con la felicidad.

Appa alabó Baba, "Sai Baba, tú cumple todos los deseos Kalpa Vruksha de los devotos! Tú el protector de los devotos! Tú morada de la falta de pasión! Usted con mucho amor para mí. He tenido éxito por su gracia. Usted ha defendido mi honor, Baba, tú gran mahatma. "Appa llegó a Shirdi al día siguiente y se apresuró a la mezquita. Informó Baba de todo lo que había sucedido en la investigación. Baba le escuchó en silencio y dijo: "Dios es el que es el hacedor y el que nos hace hacer la acción. Él es el refugio del verdadero devoto. Incluso el imposible se hace posible por su voluntad ".


 

 

Hubo un brahmán llamado Megha Gujarati. Él era un hombre sabio. Solía ​​cantar con diligencia el mantra Gayatri regularmente. Él estaba bien construida. Su pelo estaba enmarañado y largo. El día y la noche, él cantaba "Shiva, Hara Hara." Era un título que diligentemente a cabo todas las actividades religiosas diaria. Había llegado a Shirdi con Hari Vinayak Sathe.Megha solía levantarse antes del amanecer y tienen un baño de agua fría. Él se aplicaría la ceniza a su cuerpo y aplicar las arcas horizontales de los devotos de Shiva a su frente con pasta de sándalo. Se sentaba en una piel de ciervo para meditar.Su cuerpo solía tener un brillo de otro mundo por la fuerza de sus ejercicios de devoción y él parecía un último día Jalandhara. Se iba para el darshan de Sri Sai Baba tres veces al día a la mezquita. Vio Shiva en Baba. A él le pareció que fue el propio Shiva que estaba cómodamente instalado en la corte real en el Masjid. Así que se cante el panchakshari, "Om Namah Shivayah ', manteniendo su cabeza los pies de Baba. Él adoraba a los sagrados pies de Baba con hojas Bilwa dice que es uno de los favoritos de Shiva. También iría 5 millas al lejano río Godavari todos los días y llevar el agua desde allí para realizar la Abhishek (baño ritual) de Baba. Si alguien le preguntó; él diría, "¿Quién cree que es Baba? Él es que Shiva mismo. Él tiene que ser bañado solamente con el agua del Godavari. El agua corriente no es suficiente. "Sri Sai Baba se ha mostrado satisfecho por la devoción de Megha. Se le hizo entrega de un Shiva Ling (el símbolo de Shiva) por su culto diario regular. Esta es la historia concisa de Megha. El poder Sai Maharaj derrama su gracia sobre sus devotos en la misma forma que lo adoran. lilas de Sri Sai Baba son maravillosos y hermoso. Él aparece como Shiva a los devotos de Shiva, Vishnu como a los devotos de Vishnu y como Parvardhigar a los devotos musulmanes. Por un lado se vería como la Panduranga Vittala de pie sobre un ladrillo y en el otro se vería como Sai Baba. Su amor por sus devotos no tenía límites.


 
 


A medida que pasaban los días, los residentes de Shirdi desarrollaron odio hacia Sathe porque él estaba recogiendo todas las ofrendas a Baba en un  
hundi  a utilizar el dinero para la construcción de una Mandir. Justo en ese momento, un carro de plata con caballos de plata, que estaba en custodia de Sathe, fue robada por unos ladrones. Sathe era el fiduciario director.La gente de Shirdi sospecha Sathe de complicidad en el robo.Un día, uno de los residentes de huelga planeada Sathe con un hacha en el camino. Se entere de esto, su tío materno llamado Sathe e instó a que se fuera de inmediato, ya que era demasiado peligroso para que se quede allí. Le dijo a Sathe que podía adorar a Baba dondequiera que se encontrara. De mala gana Sathe dejó Shirdi.

Baba solía pedir Sathe sin cesar. Pero Sathe no estaba allí. Baba parecía ser de mucho dolor. Sathe era cercano y querido a Baba. Los devotos sintieron que Baba estaba profundamente afectada por la ausencia de Sathe.

Acerca de este tiempo, los padres de Shyam llegaron a Shirdi con la edad, los niños de dos años. El padre de Shyam acababa de retirarse del servicio y decidió establecerse en Shirdi. El nombre del niño era Mohan Shyam. Los padres lo llamaron Mohan, mientras que Baba le llama Shyam. El niño se puso a la escuela en Shirdi y con el tiempo terminó sus estudios y recibió entrenamiento como maestro. Fue designado como profesor en Shirdi. La escuela contigua a la habitación de Baba.Durante el día, Shyam estaría enseñando en la escuela. Había un ventilador en la pared que separa la habitación de Baba y el aula. Shyam solía ver a Baba por las noches a través del ventilador. Solía ​​notar Baba hablando consigo mismo, enojarse a veces, o reír a sí mismo, o haciendo otras cosas curiosas. Baba solía dormir en una amplia tablón de dieciocho pulgadas suspendida del techo. Shyam temía que Baba podría caer desde su posición elevada pero estrecha durante el sueño. 
Una vez que se reunió valor para preguntarle a Baba mientras que el masaje de pie, "Swami! Parece que no dormir en absoluto por las noches. Usted se ríe de sí mismo, o hablar. ¿Cuál es el secreto de todo esto? "

"Usted simplón! ¿Se imagina usted es la única persona de la que me preocupa en este mundo? Hay numerosas personas que están orando para mí. Me refiero a todos ellos ", respondió Baba. "Cuando enciendo mi dedo, Voy a cumplir sus mentes.Cuando me río, soy divertido por sus locuras. Estas son las cosas que estoy haciendo para mis devotos, querido hijo ".

Shyam rogó a Baba, "Swami! Mis clases no ocupan gran parte de mi tiempo. Deja que me quede con usted durante el resto del tiempo y servirle ".



 
 

En ese momento había una mujer llamada Laxmibai que solía cocinar la comida para Baba. Shyam solía ir a ella y le ayudará en la preparación de  jowar roti.  Baba tenía un gran gusto por  la berenjena . Shyam fue a Laxmibai para aprender cómo preparar  berenjena  platos. Shyam continuó sirviendo Baba de esta manera y sólo él conocía la alegría que deriva de dicho servicio.


 
 


Baba utiliza a menudo para volar en un temperamento. 
Esto fue sólo una apariencia exterior. A veces se utiliza para tirar un palo a alguien diez pies de distancia. Shyam le preguntó una vez, "Swami! Que está lanzando el palo en el hombre en un ataque de este tipo. Suponiendo que algo pasó con él y murió, ¿no conseguir un mal nombre? "Baba respondió bruscamente," tu te callas! Que la vida compañeros está en las manos de dioses. Que va a morir solo si Dios lo permite. Será mejor que le importa su negocio. Qué molestan a los demás? Eso quiere venir a sus sentidos sólo si él me ve de esta manera. Si soy indulgente van a tratar de montar el caballo de alta ". Así, de esta forma, Baba usa para disciplinar a la gente por las amenazas y palabras duras. "Es sólo con este objetivo en vista estoy mostrando ira y no para ningún otro propósito." Este secreto fue revelado por Baba sólo para Shyam y no hay otro. la vida de Baba es realmente una saga de amor y nada más.

Mantener Shyam cerca de él y lo que le permite servir a él, Baba pasó muchos años.


 

 

En 1917, Baba llamó una vez Abdul Baba, Nana Chandorkar, Mahalasapati, Dasganu y otros, y empezó a hacer cada uno de ellos, "¿Sabe usted quién es usted?" Cada uno de ellos respondió, "Soy tu  Sishya (discípulo).", Dijo Baba "Tonterías! No utilice ese término por más tiempo. No tengo discípulos en este mundo. Tengo innumerables devotos. Que no reconoce la distinción entre un discípulo y un devoto. Cualquiera puede ser un devoto. Pero ese no es el caso con el discípulo. Un discípulo es aquel que lleva implícita las órdenes del Guru (preceptor). La marca de la S Ishya  es entrega total a la preceptora. Sólo el hombre que dice: "No tengo nada en el mundo que no sea el preceptor, 'es un discípulo. ¿En qué etapa respetado mis mandatos? ¿Cómo está usted tiene derecho a reclamar que ustedes son mis discípulos? Sólo el que me sigue como mi sombra puede presumir de ser mi discípulo. El devoto es aquel que ora al Señor dondequiera que se encuentre. Por lo tanto, hay una gran diferencia entre un discípulo y un devoto. El discípulo y el preceptor son como dos cuerpos con un mismo espíritu. El discípulo no debe tener ningún sentido de separación del preceptor. Ha de sentir, 'Yo y usted es uno.' No hay tales discípulos que se encuentran en el mundo. Hay millones de devotos, pero no discípulos ".


 
 

Al oír esto, Shyam estaba en un profundo dolor. Se sentía dentro de sí mismo, "Aparte de servir a sus pies, no tengo otra preocupación." Baba entonces fue a otra habitación y se llama Shyam interior. "En todo el mundo, para mí eres el único discípulo. Todos los demás son sólo los devotos. "En ese momento, Shyam cayó a los pies de Baba, y gritó:" Usted solo, solo (son mi refugio)! ", Y expiró.

En toda su vida de más de 82 años, el Baba nunca había derramado una lágrima en presencia de devotos. Cuando falleció Shyam, derramó tres gotas de lágrimas. Los devotos presentes allí dijeron: "Swami! ¿Por qué se siente tan molesto; Todos están en sus manos. "Baba respondió:" Queridos muchachos! No estoy de duelo en absoluto. Casi todos sus pecados habían sido eliminados ya. Por los tres gotas derramé, el resto de los pecados (de Shyam) han sido lavados ".

Todo lo que Baba decía o hacía era por el bien de los devotos por sí solos.

Un día, un grupo de personas llegó para el darshan de Sri Sai Baba. El primero fue el hijo de Govind Chandorkar, Narayana Chandorkar, que trabajaba en la oficina del colector a Ahmed Nagar como el Chitnis. Fue llamado Nanasaheb por todos. El segundo fue un cantante de baladas en honor a Dios llamó Ramadas del pueblo Vayi. El tercero fue Bapu Nagarkar y el cuarto era Kangaokar. Todos ellos habían llegado a Shirdi en el día antes Hanumajjayanti (el día del nacimiento del dios Hanuman, el principal devoto de Sri Rama). Todos ellos habían llegado a Shirdi para tener el darshan de la divina Sai y escuchar su evangelio. Ramadas tenía que cantar la balada de Dios en el día de Hanumajjayanti en Ahmed Nagar, situado en las orillas del río Seena. Se apresuraba a los demás de la parte a salir inmediatamente después de que el darshan de Sri Sai Baba. Él indicó que grita para el carro para llevarlos a todos a la estación de tren.

Entonces Baba dijo Chandorkar, "Usted tiene su comida primero y sólo después se van." Nana no sabía qué hacer. Tomó Kangaokar con él y vio a la comida para él y los otros de su partido. Ramadas, sin embargo, se apresuraba ellos y se insiste en salir a la vez de la estación de tren. Bapu Nagarkar dicho, "¿Cuál es su prisa?" Ramadas replicó, "tengo que cantar la balada de Dios mañana a Ahmed Nagar. Hemos pasado suficiente tiempo con este hombre. Chandorkar está bien fuera, él no tiene preocupaciones acerca de su próxima comida. Si no nos vamos ahora, voy a estar perdiendo un montón de dinero. ¿Qué ganamos siguiendo este Sai Baba? No voy a entrar siquiera una paisa aquí. Vayamos a la estación de tren inmediatamente.Ahora es el momento para que el tren llegue. Hemos logrado en todo caso, lo que hemos ido a buscar. "Él convenció a Bapu Nagarkar para acompañarlo y ambos se dirigió a la estación. Chandorkar y Kangaokar se quedó en Shirdi según las instrucciones de Baba.



 
 

Baba dice entonces que Nanasaheb, "¿Ha notado cómo se comportan las personas? Se van los que tienen ellos y se van a buscar sus propios intereses egoístas. Es por eso que debemos llevar con nosotros los que se quedan con nosotros hasta el fin del mundo como las estancias de perfume con la flor. " 
Todos ellos terminaron de comer. Baba dijo, "Ahora usted puede comenzar. Creer en mis palabras. No se preocupe que va a perder el tren. Hay tiempo aún para su llegada. "Chandorkar y su amigo creían Baba. Ellos escucharon su consejo y después de saludar con reverencia sus pies, comenzaron a Kopargaon. Al llegar a la estación, se encontraron Bapu Nagarkar y Ramadas con caras dibujadas, hambrientos de hambre. No pudieron encontrar nada para comer en la estación de tren. 
Colgaron la cara de vergüenza al ver Nanasaheb Chandorkar. Nana dijo: "¿Por qué, usted todavía no ha dejado de Ahmed Nagar? Parece que el tren todavía no ha llegado. "Respondió Nagarkar," Hoy en día el tren se demora tres horas. Es nuestro destino ayunar y pasar hambre hoy. Hemos recibido nuestra merecido ya que no hemos prestado atención a las instrucciones de ese gran santo, Sai Baba. "El tren llegó y todos ellos se subió a ir a Ahmed Nagar. Sri Sai Baba conoce el pasado, el presente y el futuro. Sus palabras nunca son en vano. 
Baba un solo Day a Appa, "Algunos ladrones han entrado en nuestro pueblo. No son ladrones comunes. Sus métodos son totalmente diferentes. Entran en cada casa y examinan minuciosamente. Sólo se roban las cosas más valiosas de cada casa.Ellos son los expertos en su vocación que uno ni se da cuenta de que un robo ha ocurrido en la casa de uno. Ellos primero en llegar a su casa. 
Usted va a su casa y ver a su seguridad. "Appa no podían entender las palabras de Baba o su significado interno. Contrató a algunas personas para proteger su casa y él también se unió a ellos haciendo guardia a pesar de esa noche. Una hora después de caer la noche; Appa comenzó a vomitar y tenía diarrea. Estaba aquejado de que el cólera disease- terrible. Su cuerpo pierde su temperatura y empezó a torcer en la rodilla. Sus ojos perdieron el enfoque y sobresalían. Su pulso no era palpable. Los aldeanos vieron la condición de Appa y se entristecieron, perdiendo toda esperanza de su supervivencia. 
La esposa de Appa, por temor a la muerte inminente de Appa, corrieron a la vez a la mezquita a la montaña de la bondad y el único refugio de todos en este mundo. Ella cayó en los pies de la Baba y se declaró con lágrimas de sus ojos, "Baba, mi marido está en las últimas etapas de su vida, por favor, dar algo de mi marido Udi junto con sus bendiciones. Se guardará mi marido y traerlo de vuelta desde las puertas de la muerte inminente. Por favor, sálvame del horrible viudedad "



 
 

Baba dijo, "Oh madre, no llores. Todos aquellos que han nacido tienen que morir, un día u otro. Para nacer, vivir y morir son todos decidida por el Todopoderoso. Él está en todo y en todas partes. No está en nuestras manos para cambiar sus planes. Quién es el que ha nacido?Quién es el que muere? Apoderarse de su auto y examinar esto con la falta de pasión y conocimiento verdadero. También se dará cuenta de la verdad. Si la tela que usamos se desgarra, lo tiramos a un lado.Perdemos cualquier gusto que teníamos para él también. El Dios todo misericordioso ha cubierto el alma siempre vivo con este paño de un cuerpo. Esa alma es el siempre vivo, infinito indivisibles, atribuir menos, Dios, sin forma. No mostrar amor por la tela desgastada del cuerpo de Appa y tratar de protegerla mediante la aplicación de Udi a ella. No vienen en forma de Appa y le causa daño. Lo dejó llegar a su destino de acuerdo con su destino. Como he estado hablando con usted aquí, que ya ha dejado atrás la tela desgastada de su cuerpo. No interfiera más.Appa logrará la salvación. Usted no será capaz de verlo con el ojo mundano. Dejar que suceda lo que suceda. Baba le consoló y por lo tanto se fue a casa reconciliarse con la muerte de Appa. En el momento en que llegó a su casa, Appa estaba muerto.

Al día siguiente, dos o tres personas más murieron en el pueblo de cólera. Los aldeanos fueron aterrorizados por este flagelo y se fueron a Baba, que era su único refugio. Rezaron a él ", Baba, el cólera está bailando su danza de la muerte en el pueblo. Hacer algo y sacarla de la localidad. ¿Cuál es el uso de tener aquí si estamos todos a morir por el cólera? "

Baba respondió: "Siete personas tienen que morir en el pueblo. Después de que el cólera se irá de aquí. "Esto resultó ser literalmente cierto. Siete personas murieron en Shirdi por cólera. No hay más muertes ocurrieron. Qué maravilloso es el conocimiento de Baba. Lo que dice que va a pasar.



 

Baba tenía con él un ladrillo viejo bien al horno con él. Amaba ese ladrillo más de lo que hizo su vida. Lo usaría todos los días como almohada cuando dormía. Nanasaheb Chandorkar vio esto y dijo: "Baba ¿Por qué utilizan ese ladrillo como almohada? Voy a tener una agradable almohadilla cosida para usted. Por favor, tirar ese ladrillo de distancia. "Baba respondió entonces:" Incluso si llevas cien mil almohadas no será igual a este ladrillo. Este fue presentado por mi Guru. Esto es más valiosa que todo el mundo para mí. Este es mi meditación, así como el objeto de mi meditación. Nadie puede estimar su valor. Es descansos; mi vida partirá este cuerpo. los pies de mi gurú había tocado este ladrillo; es por eso que he hecho mi almohada. El que mantiene la cabeza en el loto como los pies de su maestro; su sombra también es santo.Es por eso que mantener mi cabeza en este ladrillo, que tocó los pies de loto de mi guru. Con esto me estoy convirtiendo en uno que cada día mantiene la cabeza en los pies del Guru. Nana! Todos ustedes vienen y me saluda por las mañanas. Me presento a su vez todos sus saludos a mi gurú. De la manera que el río Godavari toma toda el agua que se une a él y lo consigna al mar, de la misma manera consigno sus saludos a mi gurú. Cuando yo había puesto este ladrillo a los pies de mi gurú, mi gurú que me quería como una madre lo hizo su hijo, se rió con el placer en mi devoción. Me dijo: 'Bien hecho. En el pasado había presentado Pundaleeka Krishna un ladrillo y le pidió que pararse en eso. Ahora me está haciendo lo mismo y me pide que ponga los pies en eso. Por la fuerza de la excelencia de su dedicación, tengo que soportar constantemente en este ladrillo para siempre. ¿Qué cuerpo está en samadhi, el mismo cuerpo también estará en este ladrillo. Esta es la verdad.Mi Sadguru había mezclado con el Señor Sri Venkateswara y se había hecho a sí mismo Venkateswara. Ahora está en la forma del Señor Venkateswara. Las huellas de Sri Venkateswara están en este ladrillo. Es por eso que llamo mi gurú Venkusa (Venkateswara Swami). El poder de este ladrillo tiene comparación. ¿Usted ha visto ahora lo que es? "Nanasaheb Chandorkar y los otros devotos escucharon Baba y se postraron a sus pies en la devoción. Chandorkar era un ardiente devoto de Sri Sai Baba.

1910
Un día Baba estaba sentado cerca del día de fiesta en Dhuni Divali calentándose. Estaba empujando el fuego de leña en el Dhuni, que estaba ardiendo brillantemente. Un poco más tarde, en lugar de empujar troncos de maderas, Baba empujó su brazo en el Dhuni; el brazo se quemó y se quema inmediatamente. Esto fue notado por el servidor Madhava, y también por Madhavrao Deshpande (Shama). Que a la vez corrieron a Baba y Madhavarao estrechó Baba por medio de su cintura por detrás y le barrio de regreso forzoso arrastrados y preguntaron: "Deva, por lo que nos has hecho esto?" Entonces Baba entró en razón y le respondieron: "La esposa de un herrero en algún lugar distante, estaba trabajando el fuelle de un horno; su marido la llama. Olvidando que su hijo estaba en su cintura, corrió a toda prisa y el niño se metió en el horno.Inmediatamente me metí la mano en el horno y se guarda al niño. No me importa Mi brazo ser quemado, pero estoy contento de que la vida del niño se guarda. " 
Al conocer la noticia de la mano de Baba ser quemado a partir de (Shama) Madhavrao Deshpande, el Sr. Nanasaheb Chandorkar, acompañado por el famoso doctor Parmanand de Bombay con su equipo médico que consiste en ungüentos, etc. pelusa y el vendaje se precipitaron a Shirdi, y pidieron a Baba para permitir el Dr. Parmanand para examinar el brazo, y vestir la herida causada por la quemadura. Esto fue rechazado. Desde la quemadura, el brazo fue atendido por el devoto leproso, Bhagoji Shinde. Su tratamiento consiste en masajear la parte quemada con manteca y luego colocar una hoja sobre él y vendar firmemente con Pattis (vendajes). El Sr. Nanasaheb Chandorkar solicitó Baba muchas veces a desabrocharse la Pattis y obtener la herida examinado y vestida y tratada por el Dr. Parmanand, con el objeto de que pueda ser curado rápidamente. El mismo Dr. Parmanand hizo solicitudes similares, pero Baba aplazó diciendo que Dios era su doctor; y no permitió que sus brazo para ser examinado. Medicamentos del Dr. Paramanand no fueron expuestos a su aire de Shirdi, ya que se mantuvo intacta, pero tuvo la suerte de conseguir un darshana de Baba. Bhagoji se le permitió tratar a la mano todos los días. Después de algunos días, el brazo sanado y todos estaban felices. Aún así, no sabemos si cualquier rastro de dolor se dejó o no. Todas las mañanas, Bhagoji fue el pensamiento su programa de aflojar el Pattis, masajeando que el brazo con manteca y firmemente vendaje nuevo. Esto continuó hasta Samadhi de Sai Baba (muerte). 
Sai Baba, un perfecto Siddha, como lo fue, en realidad no desea que este tratamiento, sino por amor a Su devoto, Él permitió que el 'Upasana' - Servicio de Bhagoji para seguir adelante ininterrumpida desde el principio. Cuando Baba se dirigió a Lendi, Bhagoji llevó a cabo un paraguas sobre él y lo acompañó. Todas las mañanas, cuando Baba se sentó cerca del poste cerca de la Dhuni, Bhagoji estaba presente y comenzó su servicio. Bhagoji era un pecador en su pasado brith. Que sufría de lepra, sus dedos se habían encogido, su cuerpo estaba lleno de pus y huele mal. Aunque exteriormente parecía tan lamentable, que era realmente muy afortunado y feliz, porque era el sirviente estreno de Baba, y se llevó el beneficio de su empresa.


 
 

Las personas se han beneficiado enormemente por tener un darshana de Baba. Algunos llegaron a ser sano y fuerte; la gente mala se convirtieron en buenos. Kushtha (lepra) se curó en algunos casos, muchos obtuvieron sus deseos cumplidos, sin ningún tipo de gotas o medicamentos que está puesto en los ojos, algunos ciegos volvieron su vista y algunos cojos consiguieron sus piernas. Nadie podía ver el final de su extraordinaria grandeza. Su fama se extendió por todas partes, y los peregrinos de todas las partes acudieron a Shirdi. Baba se sentó siempre cerca de la Dhuni y Se alivió allí, y siempre se sentaba en la meditación; . A veces con y en otras ocasiones sin un baño Se utiliza para atar un turbante blanco en la cabeza;y llevar un Dhotar limpia alrededor de su cintura, y una camisa en su cuerpo. Esta era su vestido en un principio. Comenzó a practicar la medicina en el pueblo, examinó los pacientes y se entregó a los medicamentos. Siempre se ha realizado correctamente, y que se hizo famoso como Hakim (Doctor). Un caso curioso puede ser narrado aquí. Un devoto tiene sus bolas de los ojos muy rojos e hinchados. Ningún médico estaba disponible en Shirdi. Los otros devotos lo llevaron a Baba.Otros médicos usarían ungüentos, Anjans, leche de vaca y las drogas alcanforado etc., en tales casos. El remedio de Baba era bastante único. Se golpeó algunos 'BEEBA' (Algunas Carpo Ana Cardium es decir, los frutos secos marcado) e hizo dos bolas de ellos, los clavó en en cada ojo del paciente y se envolvió en una tela vendaje alrededor de ellos (ojos). Al día siguiente, el vendaje se retiró y se vertió agua sobre ellos en un arroyo. La inflamación disminuyó y las pupilas se convirtió en blanco y transparente. Aunque los ojos son muy delicados, el BEEBA no causó escozor; no obstante, la enfermedad de los ojos.Muchos de estos casos se curaron y esto es sólo un ejemplo de ello.

 
 

SaiBaba también interpreta los textos religiosos de ambas religiones. De acuerdo con lo que las personas que se quedaron con él, dijeron y escribieron que tenía un profundo conocimiento de ellos. Él explicó el significado de las escrituras hindúes en el espíritu de Advaita Vedanta. Este fue el carácter de su filosofía. También tenía numerosos elementos de bhakti.Los tres principales caminos espirituales hindúes yoga -Bhakti, Jnana Yoga y Karma Yoga -. Eran visibles en las enseñanzas de Sai Baba 
Otro ejemplo de la forma en que combina ambas religiones es el nombre hindú que le dio a su mezquita, Dwarakamai. Dijo que Dios penetra SaiBaba todo y vive en cada ser, y así que Dios es la esencia de cada uno de ellos. Hizo hincapié en la completa unidad de Dios que estaba muy cerca del Tawhid Islámica y la doctrina hindú, por ejemplo, de los Upanishads. SaiBaba dijo que el mundo y todo lo que el ser humano puede dar es transitorio y sólo Dios y sus dones son eternas. SaiBaba también hizo hincapié en la importancia de la devoción a Dios - bhakti - y entrega a su voluntad. También habló de la necesidad de la fe y la devoción a uno de preceptor espiritual (gurú) .He dijo que todo el mundo era el alma y no el cuerpo. Se aconsejó a sus discípulos y seguidores de superar las características negativas del carácter y el desarrollo de los buenos. Él les enseñó que todo el destino fue determinado por el karma. SaiBaba no dejó ninguna obra escrita. Sus enseñanzas fueron orales, normalmente cortos, refranes sustanciales en lugar de discursos elaborados. SaiBaba pediría a sus seguidores por dinero (Dakshina), que iba a regalar a los pobres y otros devotos el mismo día y pasar el resto de partidos. De acuerdo a sus seguidores que lo hizo con el fin de deshacerse de ellos de la codicia y apego material.


 
 

SaiBaba alentó la caridad y la importancia de compartir con los demás. Él dijo: "A menos que exista algún tipo de relación o conexión, nadie va a ninguna parte. Si algún hombre o criaturas vienen a ti, no descortesía ahuyentarlos, pero recibirlos bien y tratará con el debido respeto. Sri Hari (Dios) será sin duda satisfechos si se le da de beber al sediento, pan al hambriento, vestir al desnudo y su terraza con extraños para sentarse y descansar. Si alguien quiere ningún dinero de usted y que no están dispuestos a dar, no se dé, pero no raspan a él como un perro ".


 

 

Un día, un Pandit llegó a Baba y dijo que su biografía debe ser escrito.Su nombre era Hemanthpanth. Él es el autor de 'Sai Satcharita' [El Evangelio de la vida de Shirdi Baba]. Él rogó a Baba a revelar datos sobre el lugar de su nacimiento, su ascendencia, su nombre y su vida temprana. No pudo obtener ninguna información. Baba no reveló nada a nadie. Sin embargo, en una ocasión, cuando estaba solo con Mahalasapati Baba se da a conocer su fecha de nacimiento para él. Mahalasapati era ningún académico. Los rituales que había aprendido para realizar la Puja en el templo. Él tomó por la fecha de nacimiento, en un pedazo de papel. Esto llegó a las manos de Hemadpant. Con esto, comenzó a escribir la vida de Baba.

Volvemos a las historias toque final de Baba. Un día, Baba llamó Pradhan y le pidió que construir un pequeño tanque.Pradhan fue así el primero en participar en la construcción de un Samadhi de Baba.



 
 

Era la esposa el año 1918. de Pradhan, que vivía en su pueblo natal, tuvo un sueño en el que Baba parecía haber fallecido. Pradhan estaba en Shirdi. Al despertar, la mujer de Pradhan comenzó a llorar por la muerte de Baba en su sueño. En ese momento oyó una voz en la casa declarando: "No diga que Baba ha muerto. Baba dice que está en un estado de  Samadhi . "Samadhi significa equilibrio mental. "La vida y la muerte son iguales. La alegría y la tristeza, pérdidas y ganancias son los mismos. Por lo tanto, no hay tal cosa como la muerte de Baba "-esto se lo declaró la voz.

Cuando ella estaba tratando de averiguar de donde ha venido esta voz, ella recibió un mensaje de su marido transmitir la noticia de la muerte de Baba. Eso ocurrió el día Vijayadashami en 1918. Baba alojado en 60 años Shiridi. 
"Si un hombre pronuncia mi nombre con amor, voy a cumplir todos sus deseos, aumentar su entrega y si él canta sinceramente mi vida y mis hechos, lo que será Se encuentra frente y la parte posterior y en todos los lados. Esos devotos, que están unidos a mí, el corazón y el alma, naturalmente, se sentirán felicidad, cuando escuchan estas historias. Créeme que si alguien canta mi lilas, le daré infinita alegría y satisfacción eterna. Es mi característica especial para liberar a cualquier persona, que se entrega por completo a mí, y que me hace adorar fielmente, y que me recuerda, y medita en mí constantemente. ¿Cómo pueden ser conscientes de los objetos mundanos y sensaciones, que pronuncian mi nombre, que me adoran, que piensan de mis historias y mi vida y que por lo tanto siempre se acuerda de mí? Voy a sacar mis devotos de las garras de la muerte. Si mis historias son escuchados, todas las enfermedades que se deshicieron de. Por lo tanto, escuchar mis historias con respeto: y pensar y mediar en ellos, asimilarlos. Este es el camino de la felicidad y la alegría. El orgullo y el egoísmo de mis devotos se desvanecerán; la mente de los oyentes se establecerá en reposo: y si se ha de todo corazón y la fe completa, que será uno con la conciencia suprema. El simple recuerdo de mi nombre como Sai, Sai acabará con pecados del habla y la audición ".


FUENTE: http://www.wordzz.com/god/sai-baba/shirdi-sai-baba/


TRADUCIDO EN INTERNET


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES