EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: 2 Ene 2017 / usted y sus seres queridos un muy feliz y bendecido Año Nuevo / lilas de Baba 2 Ene 2017 / usted y sus seres queridos un muy feliz y bendecido Año Nuevo / lilas de Baba - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 3 de enero de 2017

2 Ene 2017 / usted y sus seres queridos un muy feliz y bendecido Año Nuevo / lilas de Baba

LUNES, 02 DE ENERO 2017

2 Ene 2017 / usted y sus seres queridos un muy feliz y bendecido Año Nuevo / lilas de Baba

Om Sai Ram
Ha sido casi un año desde que tengo mensajes y fotos publicadas relacionadas con Sri Shirdi Sai Baba en este blog. Pero supongo, ya que Baba tiene su propia forma de mostrar Leelas a Sus devotos para asegurarles que Él está siempre con ellos para guiarlos a través de los mensajes y enseñanzas de Sri Sai Satcharitra - Una vez más estoy empezando a actualizar este blog como de costumbre a través de mensajes diarios de Baba. Sin embargo, para más mensajes y fotografías de Baba, puedes seguirme en mi página de Facebook o Twitter que se dedica a Shri Sadguru Sainath.   
Para gusta / seguir a la página de Facebook - haga clic abajo o buscar en fb para ..
Mensaje de las enseñanzas de Sri Shirdi Sai Baba para hoy
https://m.facebook.com/Message-from-the-teachings-of-Shri-Shirdi-Saibaba-for-today-201954302799/ 
para seguir estos mensajes en Twitter encontrarme a mi correo electrónico ID 
debu7366@gmail.com o  @Deepa_H 
https://twitter.com/Deepa_H?s=08
Usted y sus seres queridos que desean un Año Nuevo muy feliz y bendecido con un montón de buenos deseos para una vida llena de mucho amor, la felicidad, la buena salud, el éxito y la paz interior. 
Sai bhakt 
Deepa H
 
Om Shree Siddhivinayaka Yamaha
II 🕉 Sai Ram ll 
Leela 2 
La historia de Sapatnekar, su esposa y sus hijos Parvatibai es excesivamente largo, así lo he presentado como dos lilas. Ahora voy a relatar cómo las bendiciones de Baba llegó a buen puerto y los Sapatnekars tenido 8 hijos y una hija. 
Después de la inolvidable visita a Shirdi, al año siguiente, es decir en 1915, Parvatibai quedó embarazada y dio un Bonny, bebé sano. El niño fue bautizado Murlidhar, y cuando tenía ocho meses de edad que lo llevó a Shirdi. Cuando Murlidhar se colocó a los pies de Baba, Baba lo recogió, lo puso en su regazo, y la arrulló y habló con él. A su debido tiempo, Parvatibai tuvo dos hijos más, nombrados Bhaskar y Dinkar. Tanto la suerte de tener el darshan de Baba. 
Cuando Dinkar fue de aproximadamente 3 meses de edad, Parvatibai lo llevó a Shirdi, y lo puso a los pies de Baba. Baba levantó al bebé en sus manos y lo tiró en el aire con gran fuerza. Sin embargo nada malo le pasó a Dinkar y fue atrapado por un devoto sentado allí. Dinkar dice, "Porque Baba me tiró en el aire mientras yo era sólo un niño, se produjo una transformación y se me hizo muy espiritual desde una edad muy joven." Parvatibai recuerda " 
" Después de nuestro primer hijo Murlidhar nació, la fe de mi marido en Sai Baba se convirtió en firme. en los próximos años se desarrolló más fuerte, tanto es así que cuando nuestro segundo hijo Bhaskar murió a la edad de diez años, no culpó a Baba. por otra parte, llamó a todos los niños juntos y se puso 
ellas antes de la fotografía de Baba y dijo: "Baba! Quita todos ellos y no me importa, ya que son todos suyos. sin embargo, no voy a renunciar a mi fe en ti '". 
años después, Dinakar dijo: "mi padre fue inicialmente dedicado a lord Datta, y se utiliza para ir en peregrinación a Ganagapur frecuencia. un año después de la pérdida de su primer hijo, Mahadev visitó Gangapur. en un estado de duelo y la angustia que saltó al río con la intención de acabar con su miserable 
vida a sí mismo. lo! Señor Datta lo sacó del río y le pidió que fuera a Akkalkot. Unos años más tarde Sai Baba llamó a mi padre a su rebaño y lo convirtió en un fiel devoto. 
A partir de esta historia, es claro que el darshan y bendiciones de cualquier santo son imposibles sin un buen karma y la penitencia de las vidas pasadas. Posiblemente Baba quería demostrar que mi padre 
y Señor Datta son los mismos. Baba quería impulsar la espiritualidad originales de mi padre mediante la eliminación de su desilusión y 
la tristeza de la vida familiar. Así, el 'Chal cabaña drama puede haber sido método secreto de Baba para retirar toda la energía negativa que había envuelto ser mismo de mi padre. Este fue el método único de Baba de dibujo mi padre a él y le guía en su camino espiritual. " 
Los Sapatnekars aclamado originalmente de la Sapatne pueblo, y por lo tanto fueron llamados Sapatnekars. Más tarde se trasladaron a Madhegaon. La práctica de la ley era su profesión familia, y 
aún hoy en día es seguido por los miembros de esta familia. Mahadev se convirtió en un abog bien conocido en Akkalkot. Él era un terrateniente acomodado, con su propia casa y la propiedad. En 1961, algunos de los miembros de su familia se trasladó a Pune. 
Parvatibai fue a alojarse en Pune con su hijo Dinakar, ya que tenía un ataque de parálisis. Tenía 88 años en ese momento y no estaba en buen estado de salud. Parvatibai falleció el 30 de octubre de 1983, a las 4 pm De acuerdo con el calendario hindú este 
era el mismo mes, cuando Baba tomó Maha Samadhi (día 10 de Ashvin). También como Baba, Parvatibai expiró después del día 10 había terminado y había comenzado Ekadasi. En el momento de la muerte, ella era consciente hasta el último momento y dejó el mundo en paz con una sonrisa en su rostro. 
Ref .: Sri Sai Leela Revista, Volumen 65, nº 4, julio de 1986. 
Fuente: Divinas Manifestaciones de Baba por Vinny Chitluri
La confianza en el tiempo de Sai .... 
Dependen de la promesa de Sai .... 
Espera en respuesta de Sai ..... 
Crea en milagro de Sai ..... 
alegría de la bondad de Sai .. ... 
y Relax en presencia de Sai .. ..


 Leela 1 
* Mahadev Waman Sapatnekar y la eliminación de Dudas * 
Fue por insistencia de su padre, que Mahadev Waman Sapatnekar, un abogado y un residente de Akkalkot, visitó por primera vez 
Shirdi en 1913. En ese momento Sapatnekar estaba desilusionado y preocupado por el giro de los acontecimientos en su vida. Era viudo de 33 años, y había perdido a su esposa e hijo a la difteria. 
Culpó a Dios por esta pérdida. Luego se casó con Paravatibai, una joven que solo tenía 13 años de edad, pero incluso después de cuatro años de matrimonio su esposa era incapaz de concebir. Además, su esposa sufría de un terrible dolor en el abdomen y el padre de la trompa de Mahadev, Waman Sapatnekar, insistido en que vaya a Shirdi y buscar las bendiciones de Baba. Waman Sapatnekar había oído un brillante relato de la divinidad de Baba de Shevde, que 
era amigo y compañero de clase de Mahadev. En el capítulo 48 de la Shri Sai Satcharita, la historia de Shevde está muy bien descrito. Shevde, un fiel devoto de Sai Baba no estaba preparada para un 
examen próximo, pero estaba seguro de que iba a pasar como Baba le había asegurado el éxito. 
En los días pasados, un hijo nunca cuestionó su padre, butimplicitly siguió sus órdenes. Por lo tanto, aunque Mahadev carecía de fe en Baba, hizo lo que su padre aconsejó, y junto 
con su hermano menor Panditrao, se dirigió a Shirdi. 
Al llegar a Shirdi fueron al Dwarka Mai a pagar obediencia a Baba. Pero cuando Mahadev se inclinó para tocar los pies de Baba, rugió "Chal cabaña" ( "Go away") y lo empujó con tal fuerza que su turbante voló fuera del lugar sagrado. Mahadev quedó en Shirdi durante tres días y cada vez que iba a conocer a Baba, que recibió el mismo tratamiento "Chal cabaña". Mahadev se sintió 
humillado y herido, y volvió a casa en un marco sombrío de la mente. 
Parvatibai ha relatado esos días: "Cuando mi marido se fue a Shirdi, que tenía un gran deseo de acompañarlo. En aquellos días era una esposa sumisa y no podía hablar con su marido abiertamente, así que se quedó en la casa de mis suegros en Madhegaon. Esa noche mientras estaba durmiendo al lado de mi hermana-en-ley, que tenía esta 
visión en un sueño, en el que vi un destello de luz brillante. En ese momento recordé que no había ni una gota de agua en la casa, así que tomé una jarra y se dirigió al pozo cercano. El pozo se conoce como el pozo de Lakkadsha. Yo estaba en un gran prisa ya que el no debía nuera-a salir de la casa sola. Necesitaba a buscar el agua y volver antes de que mi padre-en-ley regresó de la corte. Allí vi a un faquir de pie 
junto al pozo. Se acercó a mí y dijo: "Mi querida niña! ¿Por qué se agotan innecesariamente. Tengo que reunir a su jarra llena de agua pura. " Estaba asustado, como sospechaba el faquir tenía 
algunas malas intenciones. Mis temores se confirmaron cuando levantó la kafni y se sentó a orinar delante de mí. Estaba petrificada y corrí a casa tan rápido como pude. Sin embargo, él corrió detrás de 
mí diciendo, 'Lassie! No huir, he venido a darles algo ". Al llegar a casa Cerré la puerta de forma segura, pero el faquir llegué a la puerta y tiró piedras pequeñas a través de las rendijas de la puerta. '¡Muchacha! He venido a darles algo ", dijo en repetidas ocasiones el faquir. Estaba a punto de gritar cuando llegué 
sudando profusamente por el miedo. Cuando me di cuenta de que era un sueño, me desperté a mi hermana-en-ley y le preguntó cuál era el tiempo. Sin embargo, ella dijo en broma: "¿No es usted capaz de dormir? Aha! Su marido ha ido a Shirdi y debe estar soñando 
de él. ' 
A la mañana siguiente me narró el sueño de mi madre-in- 
ley. Mi padre-en-ley se escuchó, y le preguntó acerca de ello en gran detalle. Él dijo con severidad mi marido para ir a Shirdi y me lleve con él, ya que no había algún mensaje divino, escondido 
en el sueño. Mi marido era reacio a volver a Shirdi y se enfade nuevo. Pero mi padre-en-ley insiste en que fuera, teniendo tanto a mí como su hermano mayor mujer del hermano, que no tenían un 
hijo hasta then.Hence, fuimos a Shirdi; Baba regresaba de Lendi Baugh en ese momento. Estaba aturdido, ya que fue el mismo faquir que 
yo había visto en mi sueño. Entonces me mira empezó a gritar, 'Oh! Querida madre! Mi abdomen y tronco duelen terriblemente '. 
Estaba desconcertado y preocupado, y quería saber lo que estaba mal con él. Los devotos Baba explicó que actuaba a menudo como este y alivia el devoto de la enfermedad, tomando sobre sí mismo. Yo sin embargo, no podía dejar de reír a su perfecto 
juego de actuación de mis síntomas. Dos meses más tarde, el dolor persistente en el abdomen y tronco desapareció, y yo estaba lleno de gratitud por Baba. 
Más tarde en el día, fuimos a tomar darshan de Baba en el 
Dwarka Mai. Mi marido se fue adelante con las flores y ofrendas de frutas. Una vez más Baba dijo, 'Chal cabaña.' Cuando llegó mi turno, sin embargo, Baba me permitió poner mi cabeza a sus pies, y me hizo sentar cerca de él. Luego puso su mano en un recipiente de Udi y con un poco de fuerza puso la palma de la mano en la frente y me bendijo. El dijo: 'Toma uno, dos, tres, o cuatro. ¿Cuánto quieres?' Esto fue en lo que se refiere a mi estado estéril. Después tuve 8 hijos y 1 hija, y Baba cumplido su promesa. 
Mi marido estaba lleno de remordimiento y arrepentimiento por 
haber dudado de Baba cuando Shevde habló acerca de Baba 
benevolencia. Él decidió quedarse en Shirdi Baba hasta que 
perdonó y lo bendijo. Una vez, vio a Baba sentado solo en el Dwarka Mai, por lo que corrió y juntó sus pies, suplicando perdón. Baba puso su mano bendita en la cabeza y le hizo sentarse cerca. Mientras tanto, una pastora llegó y 
empezó a masajear los pies de Baba. En cuanto a Sapatnekar, dijo Baba, 'Este señor cree que mató a su hijo. No mato a los hijos de las personas? Ahora voy a traer un hijo en womb.'Filled de su esposa con alegría, mi marido volvió a caer a los pies de Baba con lágrimas a borbotones por sus mejillas. Corrió a donde estábamos 
y con entusiasmo narró lo que había sucedido. Él me pidió que preparara polis puran (chapattis con un relleno de Bengala gramo cocida con azúcar moreno) como una ofrenda a Baba. Shira Sin embargo ya había preparado (Turrón de sémola) como Bapu Sahib Jog había sugerido. Entonces, tanto de nosotros fuimos para el arati, y me dio mi plato de Shira a correr. Lo mantuvo en la parte posterior de las placas, interpuesto por varios devotos. Después de que el arati, Baba se le dio un plato lleno de nuestra oferta; pero Baba hizo a un lado y se inclinó y tiró de mi plato hacia él. Con gran entusiasmo se comió un puñado de Shira de mi plato. Al día siguiente era jueves y vimos la procesión Chavadi. "Parvatibai narra alguna información inusual en la procesión Chavadi. Ella recuerda: "Baba nunca se sentó en el palanquín. Si devotos lo levantaron y lo pusieron en el interior, desapareció y fue visto caminando en la parte posterior de palanquin.Baba menudo se rompió en un baile con gran agilidad, puso un pie hacia adelante y luego el otro pie y bailó en el abandono. 
Él se movió rítmicamente al choque de los címbalos, su esbelto cuerpo se sacude como una caña. Era una visión que el Señor Indra habría envidiado. La cara de Baba brillaba con una luz brillante como Señor Panduranga. "Los Sapatnekars eran dejar Shirdi al día siguiente. Antes de salir, fueron a pedir permiso a Baba. Mahadev dijo a su esposa: "Voy a ofrecer una rupia como dakshina a Baba. Si se vuelve a preguntar con mucho gusto le dará una rupia más. Pero si le pide más dinero voy a tener que vender mi anillo de oro y sus brazaletes. " 
Para gran sorpresa de Mahadev, Baba se limitó a pedir dos rupias y se repite exactamente las mismas palabras que había dicho Sapatnekar a su mujer en su habitación. Al oír esto, las dudas que aún estaban al acecho en su mente desaparecieron y él estaba convencido de la santidad y la omnipresencia de Baba. Por lo tanto, se convirtió en Sapatnekar Mahadev dedicado a Baba. 
Las lecciones que podemos aprender de este lila son los siguientes: 
* 1. Nunca jamás dudar de santos. * 
* 2. Al gritar, "Chal Hut", Baba estaba quitando el mal karma de Mahadev y la fructificación, su "karma sanchit ', y luego llenarlo con agua cristalina, que es su gracia, la misericordia y la bendición. * 
* 3. El paso de la orina es un símbolo de la eliminación de los residuos o impurezas de la esposa de Mahadev. * 
* 4. El lanzamiento de piedras representa una fuerte descendencia. Baba dice: "Toma uno, dos, tres, o cuatro. ¿Cuántas quieres? "Así que tenía ocho hijos y una hija. * 
* 5. Sapatnekar solía pensar que el Señor Datta no salvó a su hijo. Desde Baba y Datta son los mismos, Baba dice, "Él piensa que mató a su hijo." * 
Ref .: Sri Sai Leela Revista, Volumen 65, No. 4, julio de 1986. 
Fuente: Baba de Divinas Manifestaciones por Vinny Chitluri
 
 
TRADUCIDO EN INTERNET

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES