EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: El Milagro de la Leche El Milagro de la Leche - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 6 de abril de 2018

El Milagro de la Leche


Kshira Chamatkaraha

image

El Milagro de la Leche

 

image

El 21 de Septiembre de 1995, apenas unos días despues de que yo hubiera completado la edición final de El Amoroso Ganesha, sucedió algo maravilloso. El Señor Ganesha comenzó a tomar leche, primero en la India, y luego en casi todos los paises donde residen Hindúes, a medida que los devotos acudían a los templos y altares a ofrecer leche al Dios con rostro de elefante. Fue una gran experiencia espiritual para nosotros en Hawaii, donde publicamos el periodico mensual internacional, HINDUISMO HOY (HINDUISM TODAY), recibir muchas llamadas telefónicas y mensajes de faximil con testimonios positivos e inspiradores sobre que El tomaba leche en tantos lugares. Como el más adecuado prefacio de este libro de 800 páginas dedicado a este Señor benévolo, nos complace presentar la historia del milagro de la leche -- kshira chamatkara -- de HINDUISM TODAY del mes de Noviembre de 1995.

"Es un Milagro!" Millones se regocijaron A medida que el Señor Ganesha Recibía Leche

El Evento Sobrenatural del Siglo Es Experimentado Mundialmente en Forma Simultánea

TODO COMENZO EL 21 DE SEPTIEMBRE CUANDO UN HOMBRE COMUN EN NUEVA DELHI SOÑÓ QUE GANESHA EL DIOS DE SABIDURÍA DE CABEZA DE elefante, deseaba un poco de leche. Al despertarse, se apresuró en la oscuridad antes del amanecer a llegar al templo más cercano, donde un sacerdote escéptico le permitió aproximar una cuchara con leche a la pequeña imagen de piedra. Ambos observaron asombrados como la leche desaparecía, mágicamente consumida por el Dios. Lo que siguió no tiene precedente en la historia moderna del Hinduismo. En unas horas, la noticia se exparció como matorral ardiendo por la India de que Ganesha aceptaba ofrendas de leche. Decenas de millones de personas de todas las edades fluyeron a los templos. El no-mundano acontecimiento llevo a la mundana Nueva Dehli a un parate, y sus enormes stocks de leche, más de un millon de litros, se liquidaron en unas horas. Así de repente como comenzó, paró, en 24 horas.

Pero estaba simplemente comenzando en otros lugares, a medida que los Hindúes llamaban a sus parientes en otras partes del mundo. Muy pronto, nuestras oficinas de HINDUISM TODAY se inundaron con reportes de todo el mundo. En todas partes la historia era la misma. Una cucharada de leche ofrecida tocando la trompa, el colmillo o la boca de Ganesha desaparecia en unos segundo o en unos minutos -- no siempre pero con una frecuencia imprecedente. El servicio de noticias Reuter cito a Anila Premji, "Yo sostuve la cuchara sin inclinarla, y simplemente desapareció. Para mi, fue simplemente un milagro. Me dio un sentimiento de que existe un Dios, un sentimeinto de Espíritu en esta Tierra." No solo Ganesha, sino Siva, Parvati, Nandi y Naga, la serpiente de Siva, tomaron leche.

Este milagro de la leche puede pasar a la historia como el evento más importante compartido por Hindúes de este siglo, si no del último milenio. Trajo un revivir religioso instantáneo entre aproximadamente mil millones de personas. Ninguna otra religión logrado eso antes! Es como si cada Hindú que tenía digamos "diez libras" de devoción", de repente tiene veinte.

image
image
image
image
image
image
image
image
image
image

Milagors que muchas personas pueden atestiguar suceden de cuando en cuando en el Hinduismo, así como en otras creencias, pero son poco frecuentes. De niño, el santo del siglo diez, Nambi Anbar Nambi, inspiró al Señor Ganesha a comer las ofrendas que se ponían a sus pies. San Jnaneshvara de Maharashtra se hizo famoso hace 600 años por hace que un búfalo recitara los Vedas frente a un grupo de sacerdotes arrogantes.

Naturalmente que hay escépticos -- 10% de los Hindúes, de acuerdo con una encuesta no científica, los cuales rapidamente se distanciaron del fenómeno. "Acción capilar", combinada con "histeria masiva" es la explicación correcta, concluyeron muchos científicos a las pocas horas. Aparna Chattopadhyay de New Delhi respondió a estos burladores en una carta al Hindustan Times: "Soy un científico maduro del Instituto de Investigación Agraria de la India de New Delhi. Yo hallé que mis ofrendas de leche en un templo eran misteriosamente bebidas por las Deidades. Cómo pueden los científicos explicar que una serpiente de cobre absorba la leche que ofrecí en una cuchara que mantuve a buena distancia de la imagen?" Científico o no, los galones de leche fueron desapareciendo sin dejar traza. Un abogado importante de Malasia quedo estupefacto al ver a un Ganesha de metal adherido al tablero de un auto absorber seis cucharadas de leche. En Nepal, el Rey Birenda mismo hizo ofrendas al Dios. Deidades en Kenya y en otros paises bebieron galones de leche posadas en bandejas de metal sin ningún drenaje.

La cobertura de la prensa mundial fue tan increíble como el milagro mismo. Por supuesto, el evento dominó las noticias en la India durante dís. Pero una vez que comenzó fuera de la India, periódicos locales y nacionales, tales comno el New York Times y el Washington Post en América, y el Financial Times en Gran Bretaña, tomaron la historia. Los servicios de cable internacionales, Reuters y Associated Press, llevaron docenas de artículos por día en lo que ha sido ahora llamado el "Milagro de la Leche". Muchos en la India no saben cuan afectuasamente la prensa occidental abrazó el milagro. En muchos países los reporteros fueron a los templos y personalmente ofrecieron leche. Por supuesto, ellos también pondráan una explicación científica en sus reportes, pero muchos, de alguna manera periodistas occidentales desapegados, compartieron su propia experiencia gozosa como un hecho.

Ironicamente, el reporte dentro de la India fue una cosa completamente diferente. La prensa de idioma inglés en la India, con su tendencia política de inclinación Marxista, nunca ha sido amiga del Hinduismo. Los titulares anunciaron la actitud: "La gente se enloquece en el Milagro de la Leche"; "Los científicos lo ignoran como Histeria Masiva", y "Las Deidades que toman leche desatan histeria masiva, los científicos ridiculizan la teoría del milagro". No todos los periódicos de la India fueron tan negativos: Tunku Varadarajan de The Times expresó su preocupación sobre que "los Hindúes modernos se disculpan a menudo demasiado de las aparentes angulosidades en las creencias de sus compatriotas. En esto, Los Indios seculares corren el riesgo de negar la misma lógica que ha permitido a la India ser secular en primer lugar. Si esa tolerancia se halla ahora bajo tensión, la culpa yace en parte con aquellos que ven como peligro cualquier celebración de la identidad Hindú subyascente del país".

El Hinduismo tiene su propia ciencia a aplicar a este milagro, la de interpretación de portentos -- eventos inusuales o sobrenaturales. Los portentos son del dominio específico de astrólogos para ser interpretados. El "Milagro de la Leche" bajo este análisis, no es el fin en sí mismo, sino que señala un evento futuro de gran importancia. Shri K.N. Rao, uno de los astrólogos mas notables de la India, explicó que el hecho de que Ganesha estaba involucrado significa que daño ocurrirá a los "comandantes de ejércitos". La aceptación de leche, sin embargo, es un signo auspicioso. Por lo tanto, el resultado final será para un bien mayor. El portento endrá lugar en ocho meses, cerca del eclipse de Ab ril de 1996.

H.H. Shri Tiruchi Mahaswamigal de Bangalore dijo que incidentes de Deidades aceptando ofrendas ocurren cada 100 años, usualmente entre ocho y nueve días después de Ganesha Chaturthi. Swamiji cree que es un muy buen presajio, así como lo creen otros swamis, astrólogos y panditas a los que hemos contactado.

Gozosos informes de testigos de Ganesha tomando leche fueron recibidos en nuestras oficinas editoriales desde mas de dos docenas de naciones y de una multitud de lugares.

Testimonio Mundial del Milagro de la Leche

INDIA: Eran alrededor de las 7:30AM cuando mi padre que volvía de su caminata matinal me dijo, "Rajiv, ve al templo. Un gran milagro esta teniendo lugar. El Señor Ganesha está tomando leche. Esto está sucediendo en toda Delhi". Yo y mi esposa nos apresuramos a ir al templo Deepali que está al lado de nuestra casa. Había cientos de personas en una larga linea esperando para ofrecer leche. Dentro, en el Sanctum de ocho pies por diez pies, una docena de personas ofrecín simultáneamente leche en cucharas al pequeño Ganesha. Mi esposa le ofreció leche dos veces. Yo pude ver claramente a la leche desaparecer en unos segundos. Muchos sacerdotes del templo dijeron que ellos habían tenido sueños de que Genesha estaba pidiendo leche, que le ofrecieron temprano por la mañana. El sacerdote del templo Deepali me dijo, "Alguien vino y golpeó la puerta a las 4:30 de la mañana. El dijo, 'Ganesha está tomando leche! Ganesha está tomando leche!' El hombre ya se había ido cuando yo abrí la puerta". La vida en Delhi estaba casi parada. Los mercados estaban desiertos. Los bancos e instituciones oficiales no tenían casi público. En los últimos días hablé con alrededor de 100 personas. Un noventa porciento de ellas me dijeron haberlo experimentado, y que la leche fue realmente aceptada por la Deided.

Rajiv Malik, New Delhi, periodista

NUEVA YORK: Incluso en la cínica y dura Nieva York, el milagro estaba sucediendo. La leche en realidad desaparecía. Manisha Lund, una estudiante universitaria joven, fue al templo Hindú de Queens y dice que era una virtual estampida. Cuando ella le ofreció leche al Señor Ganesha, "fue absorbida como si alquien la estubiera tomando con una pajita". Ganesha parecía estar de un humor caprochoso; a veces El rechazaba las cucharadas ofrecidas por devotos y absorbía aquellas ofrecidas por no creyentes. En el templo Hindú de Flushing, una joven mujer Africo-Americana que no es Hindú pero que ama la filosofía Hindú se preguntó en voz alta si Siva aceptaría su ofrenda. Ella extendió la cuchara y frente a la mirada de muchos devotos, la leche desapareció en la boca de Siva. Historias de fe y de gozo fueron repetidas en muchos hogares y oficinas donde devotos ofrecieron leche a ídolos de piedra, bronce y plata. Las personas jóvenes parecían tener más suerte, y se delietaban en el milagro: Pummy Singh, de 15 años, llamó a Indra, su madre, al trabajo y le dió la noticia excitante: Ganesha aceptó leche tres veces de ella y de sus amigas. Tal era el frenesí que era difícil poder entrar a los abarrotados templos, incluso a lad dos de la mañana.

Lavina Melwani, Nueva York, periodista

LOS ANGELES: "Uno de los devotos recibió un llamado telefónico de la India acerca del milagro," recuerda Bharat Shastri, sacerdote del templo Hindú en Norwalk. Entrada la tarde ya había recibido más de 600 llamadas. Había un cierto aire de escepticismo aquí y en otros templos de Los Angeles. SGanesha aceptó la ofrenda de leche de solo unos pocos devotos. Nada extraordinario sucedió en el templo Shri Venkateshwara de Calabasas, donde la leche fue ofrecida solo por los sacerdotes. En el templo de Chatsworth el milagro parece haber sucedido en gran escala. "El jueves por la mañana, el presidente del templo, Dinesh Lakhanpal, ofreció leche. Desapareció. Luego ofreció más, y también desapareció", dijo Ravi Sharan, vicepresidente del templo. CNN y canales de TV locales vinieron y presuntamente el milagro ocurrió para ellos. "Una reportera, Sharon Tae del canal 5, estaba tan excitada que me abrazó con lágrimas en los ojos", dijo Sharan.

Archana Dongre, Los Angeles, periodista

image

Este devoto es uno de los miles que le efrece leche al Señor Ganesha en el templo de Edmonton. A diferencia de la India, el fenómeno continuó aqui por dias.

CANADA: El fenómeno comenzó luego del puja del viernes de las 7:30PM y continuó sin parar hasta aproximadamente las 11:45PM del domingo 24 en el templo de Ganesha de Edmonton. La atmósfera alrrededor del murti de Ganesha era cintilante. Los devotos se acercaban, se inclinaban en reverencia y ofrecían sus plegarias y una cucharada de leche. La gama de devotos iba desde piadosas damas de edad vestidas con saris sostenidas de ambos lados por por jóvenes masticando goma de mascar vistiendo chaquetas de cuero negro. Yo simplemente no puedo explicar que paso con la leche. Era visiblemente absorbida de la cuchara a la superficie de piedra de la trompa. Cucharada tras cucharada eran absorbidas, a veces tan rápido como a la cuenta de tres, usualmente en 20 segundos. A la frecuencia conservadora de dos cucharadas por minuto, por 51.5 horas (la leche era ofrecida continuamente), unos 7.7 galones de leche eran tomados. Yo no pude ver ninguna cantidad significante de leche alrededor del murti de Ganesha. Por supuesto que con el número de devotos y con las cucharas chorreando, las vestiduras de Ganesha se mojaron del mismo lado de la trompa, pero esto no dio cuenta del volumen de leche ofrecida. Yo me vi forzado a concluir que todos estábamos presenciando algo que no podíamos explicar logicamente.

Aran Veylan, Edmonton, Abogado

MAURITIUS: Hoy, 25 de Septiembre, le he dado leche a Ganesha. Está sucediendo en el templo llamado Tulsi Sham en Beau Bassin. Yo corrí allí, abandonando mis tareas. Llevé un poco de leche y la acerqué a la trompa sin derramar nada. La leche fue absorbida muy rápido. Esto es algo grandioso que está sucediendo en todo el mundo y que nos está haciendo mejores y m ejores Hindúes.

Parmesh Pallanee, Petite Riviere, Asesor de Sistemas de Computación

KENYA: Todo comenzó con una llamada telefónica de la India a un familiar en Nairobi contando que la estatua de mármol del Señor Ganapati estaba tomando leche. Pandit Narinder Kumar Shastri, sacerdote principal del templo Shree Sanatan Dharma, cuenta la experiencia con gran emoción. De acuerdo a lo que dice, una cantidad ilimitada de leche fue consumida por las dos Deidades en el templo. Gente de diferentes religiones y nacionalidades vinieron a hacer la ofrenda. Muchos no creyentes vinieron a probar. Cuando la ofrenda era aceptada, cambiaba la opinión de la gente. El milagro tuvo un efecto especial en la heneración joven. Panditji cree que una nueva generación de Hindúes firmes ha nacido como resultado. Es extraordinario que el milagro ocurriera incluso en tierra Africana, y es igualmente notable que tantos Africanos no-Hindúes visitaran el templo y se volvieran devotos. Yo me quede en el templo por tres horas y vi gentíos yendo y viniendo. La atmósfera estaba cargada, muy volátil, pero pacífica. La gente estaba fascinada y no estaba dispuesta a abandonar el lugar después de hacer la ofrenda.

En el templo privado de Jyotin Arvind Bhai Patel en Nairobi, el milagro comenzó a las 4:30pm del Jueves y continuó hasta las 9:30 am del domingo. Él y Minal intentaron con una cucharada de leche, que desapareció. La cuchara fue puesta bajo la trompa de Shri Ganesha y la leche fue absorbida. Minal recuerda haber escuchado el sonido de la absorción. En cuatro días, 15000 personas pertenecientes a todas las castas y nacionalidades -- Hindúes, Sikhs, Africanos y Europeos -- hicieron ofrendas. Como resultado de la experiencia personal de un no-Hindú, los Patels han recibido la oferta de terreno gratis para construir un templo de Siva en un complejo comercial.

Prabha Prabhakar Bhardwaj

Mi Día Más Afortunado
Por el Coronel P. C. Bhardwaj

Ha tomado muchas, muchas encarnaciones a millones de nosotros para presenciar y participar en tal milagro. Yo fui uno de los afortunados a quien Dios le dió la oportunidad de alimentarlo. Este milagro se n ecesitaba para inculcar en la gente la fe en que las imagenes del templo tienen poderes, y que rendirles culto es un sendero para alcanzarlo. Yo soy un ingeniero de larga data. La teoría de que la acción capilar ocasiono la succión de cientos de pintas de leche por las Deidades de piedra y de metal tan pequeñas como de seis pulgadas no es posible. La mayoría de las Deidades son talladas en piedra sólida o de metal fundido. La trompas del Señor Ganesha se curva y hace un giro en la extremidad. Ese extremo tiene solo un pequeño agujero; el resto ese una masa sólida. Este extremo no es capaz de almacenar ni siquiera una cucharada de leche. En algunos de los murtis, la trompa cae derecha y el extremo no tiene un agujero. Absorbió cientos de pintas de leche en unas pocas horas. No se vio leche fluyendo desde el cuerpo, y no se formó ninguna niebla alrededor de los murtis. Que podríamos llamarlo sino un milagro de Dios?

Estamos Tan Cerca de Dios
Jay Dubashi, un columnista del Organizador de New Delhi en donde este artículo apareció

Fue un niño pequeño quien primero me alertó de lo que estaba pasando. "Ven, ven", dijo, "Ganesh-ji está tomando leche". Fuimos juntos al templo cercano, é'l y yo, y el gentío era espeso. Una pequeña niña de no mas de tres o cuatro años de edad estaba alzando una cuchara a los labios de Ganesh-ji, y mientras mirábamos con asombro la leche desapareció. "No te dije?", dijo el pequeño niño. No había nada que discutir. Un milagro es un milagro. Incluso si no fue un milagro, es aun un milagro en los ojos de aquellos que lo vieron. Hay tantas cosas en este mundo que no pueden ser explicadas con las simples teorías de física o de química, ya que las teorías mismas cambian con el tiempo.

image

Associated Press publicó mundialmente esta foto de Hindúes en Delhi reunidos alrededor de una imagen de Ganesha para ofrecer leche afuera del templo Birla.

Pero no es la leche lo que me interesa. El milagro fue visto no solo en la India, sino en todo el mundo, donde sea que los Hindúes se congregan. Y no tomó días, ni siquiera horas, sino propbablementge unos minutos en esparcirse. Muestra cuan unida esta la comunidad Hindú cuando se trata a cosas que afectan su identidad, incluso más cercana que el Internet. Hubo multitud de Hindúes en templos de Londres y Leicester, Nueva Jersey y Chicago, Dinamarca, Canadá, Bangkok y Singapur. Y todo fué increiblemente espontáneo.

También reveló lo cercano que están los Hindúes no solo el uno al otro, sino a sus Dioses. Esto es algo que solo los Hindúes pueden comprender. Para nosotros, los Dioses no son externos a nosotros, sino parte de nuestro ser. La relación es afectuosa e íntima, como entre miembros de una familia. No hay nada en el mundo tan unido como una familia Hi ndú, y los Dioses son parte de esa famila como los demás.

Durante mi infancia en Goa, teníamos por supuesto templos y mathas, pero lo que más nos gustaba era cuando Ganesh-ji venía a nuestro hogar en el festival Ganesha Visarjana. Solíamos mandar a hacer un ídolo de porte serio como correspondía a una familia de maestros y oficiales, pero de alguna manera nunca pensamos a Ganesha como una persona seria. Como puede El ser serio si elige a un pequeño ratón para llevar su regordete peso? Pero nunca hicimos tales preguntas. Era suficiente que El estuviera en nuestra casa por unos días, y lo tratamos como a un rey. Vistió las sedas más finas, y comió las mejores comidas. Fué bañado en suficiente leche y miel como para bañar a un elefante maduro y a su familia. Lo manteníamos en la casa solo por un día, y luego era tiempo para llevarlo al río para inmersión. Ese era el momento más difícil para todos nosotros, en particular para mi tío, cuyo trabajo era prepararlo para la inmersión. Nosotros los niños ibamos al río gritando todo el camino, pero sobrecogidos por el dolor de la inminente partida. Luego de un corto puja en la rivera del río, el ídolo era lentamente dejado sumergir en las agitadas aguas mientras todos llorábamos, incluyendo mi tío, un hombre adulto que dirigía el distrito. Nuestros Dioses no piden votos ni dinero. Todo lo que piden es tu amor y tu afecto, ya que ese es el único vínculo entre un Hindú y su Dios, como el vínculo entre padre he hijo, o entre hermanos.

En ninguna otra religión existe un vínculo tan profundo y duradero como aquel entre Dios y los hombres en los Hindúes. Ya que nosotros hemos, después de descendido de los Dioses, y de las montañas y rios donde Ellos se hallan cuidando y vigilando nuestra sagrada tierra. Y, si de vez en cuando, Ellos bajan y beben un poco de leche de nuestras cucharas, por qué sería eso considerado un milagro? Es la cosa más natural del mundo.


--

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES