EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: La importancia de la lealtad al Guru La importancia de la lealtad al Guru - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 10 de abril de 2018

La importancia de la lealtad al Guru

La importancia de la lealtad al Guru

Satyam Shivam Sundaram! Verdad Auspiciosidad belleza! 

El vacío de la omnipresencia en comparación con la Presencia 

Lo que ocurrió el 24 de abril, 2011, cuando Bhagavan Sri Sathya Sai Baba dejó la estructura física es inexplicable para cualquier persona que lo consideraba como Guru o Dios, maestro o mentor, padre o amigo. Todos los devotos de corazón golpearon en este acto de su Swami. Y la pregunta que surgió en toda era, 
"¿Qué sigue ahora?" 

Las escrituras Bharatiya siempre han otorgado un lugar muy especial para el Guru. Se dice que la madre señala que el padre del niño. El padre señala el Gurú y el Gurú señala el Señor. 

El término 'Guru' se traduce libremente como 'preceptor' por falta de una mejor palabra al igual que el término 'Bharatiya' se traduce a menudo en términos generales como 'indio' a falta de una palabra mejor. Bhagavan Sri Sathya Sai Babadice que el término 'Bharatiya' se compone de dos raíces en sánscrito - significado BHA Dios y Rathi que significa amante. Una persona que tiene amor a Dios es un Bharatiya y la tierra en la que estas personas residen es Bharat. Desde que la India ha sido el lugar de nacimiento de muchas religiones, profetas, hombres de Dios y de las encarnaciones del Señor, que se conoce como Bharat. Por lo tanto, cuando Swami se refiere a los gloriosos Bharatiyas en Sus discursos, se está refiriendo a las personas que aman a Dios y no precisamente a los que residen en los límites geográficos de la India. 

En la misma línea, Baba dice que Guru se compone de dos raíces en sánscrito - Gu que significa Gunateeta (más allá de los atributos) y Ru que significa Rupavarjita (más allá de la forma). Un famoso verso sánscrito dice,
"Acharya Devo Bhava", que se traduce en: "El Guru es Dios", debido a que el Guru muestra el camino a Dios. En este escenario, uno sólo puede imaginar la suerte de tener el mismo Señor venga como uno de Guru como creo firmemente que ocurrió con la llegada de Bhagavan Baba. 

Pero tener un Maestro / Señor / Gurú en forma humana tiene una gran desventaja también, ya que aprendí en ese fatídico día en abril. El marco humano físico es temporal por naturaleza y tiene que ir un día, incluso cuando está ocupado por el Ser Supremo. Y cuando esto sucede, los devotos y seguidores son totalmente en una pérdida en cuanto a qué hacer. La forma que ellos aman y adoran ha partido y que están ahogado en la tristeza.

Y mientras que algunos decidieron esperar a que se tome la forma prometida como Prema Sai Baba, algunos decidieron buscarlo dentro. Algunos, en su desesperación, comenzó a buscarlo en otros gurús, en otros objetos de fe (como la casa de algún devoto en particular que está 'especialmente bendecido' con manifestaciones de gracia como vibhuti) o en compañía de personas a través de los cuales creían su Swami 'conversaciones'. 

La bendición especial y una lección muy significativa
 estoy sinceramente no esperar a que Prema Sai. Estoy intentando conectar con Swami en la forma que mi corazón ama y anhela. Esta piel divina y buscar es un juego y que no cambiará a quien estoy buscando simplemente porque Él ha logrado ocultar así! Mi corazón se acelera de nuevo a un episodio durante las celebraciones Ashadi Ekadasi en 2009, el 4 de julio

para ser preciso. 

Los niños del programa de Bal Vikas de Mumbai habían puesto un drama sobre la vida de un santo, Gajanan Maharaj. Swami estaba muy contento con su rendimiento y como el drama llegó a la conclusión, se decidió a bajar del escenario y les conceda fotos de grupo con él. Yo estaba sentado en el escenario, detrás de Swami, desde donde estaba fotografiando el drama. Como era llevado por el escenario, me miró y dijo algo. 

No podía entender lo que estaba diciendo y por lo que se acercó a él. Se refería a algo detrás de mí.Me di vuelta y vi que estaba apuntando a un recorte que había sido colocado en el escenario. Fue un gran marco de madera en la que había un collage de todos los santos de la tierra de Maharashtra. El marco había sido colocado en el escenario principal como parte de las decoraciones Ashadi Ekadasi.

Mientras señalaba al marco, Swami me preguntó: 
"¿Estás sentado junto con su Gurús?"

El collage de los diversos 'gurús' que había sido colocado en el escenario para Ashadi Ekadasi. 
Me di la vuelta, vi el marco de madera con los muchos maestros pintadas en él y sonreí.

Casi Asentí con la cabeza para decir, "Sí" para no eran estos grandes hombres de Dios; maestros que habían mostrado el camino hacia Dios? Pero en una fracción de segundo antes de que pudiera asentir, me di cuenta de lo que iba a decir y cambiado mis palabras. Le dije, 
"No Swami. Ellos son santos, pero no mis Gurus. Sólo tú eres mi Guru." 
Él sonrió y pareció satisfecho con la respuesta que él mismo había inspirado desde dentro de mí.

El vínculo entre un aspirante y su / su Guru es muy singular. Se hace cuando el Alma Suprema decide que ha llegado el momento oportuno para el 'alma ignorante' para obtener sabiduría y decide hacer contacto. Ese contacto conduce a un contrato para la evolución! Al igual que el tsa'haylu (conexión) que hace Jake con su Ikran (el vehículo de montaña) en la exitosa película de Hollywood 2009, Avatar, esta es una unión para toda la vida en el caso de Avatar Sai también! 

Swami mostró que Él aprecia que la respuesta a su propia manera única y dulce.

Era el 7 de julio de 2009. Había un programa programado en el Salón Sai Kulwant felicitar a cuatro devotos mayores que habían servido en las instituciones de Swami durante más de dos décadas.Después de todo el programa (que duró aproximadamente una hora), Swami preguntó por los dulces para ser llevados para ser distribuidos como prasadam. Fue laddoos en ese día. Bendijo a los dulces en las bandejas, ya que se tomaron hasta él. 

Luego, mirando en mi dirección, arrojó una Laddoo . Desde que estaba en la segunda fila, el niño en la primera fila se acercó a él y tomó el dulce. Se repitió el acto y otro chico de la primera fila se acercó a él y tomó el dulce. Ahora, Él me miró y me dijo que debería tomar la Laddoo. A continuación, se lanzó la tercera dulce. Cuando me acerqué a él y tomó el dulce, Me dijo que tomarapadnamaskar . Hice tan felizmente. Incluso cuando volvía a mi casa, me di cuenta con la piel de gallina en mi piel

Bhagavan me llamó de la nada y parecía 'recompensa' mí para mi en un solo punto en la lealtad al nombre 
y la forma del Guru.
"Hoy es Guru Purnima!" 
Conecté inmediatamente lo que había pasado tres días atrás en el que le dijo que él era mi único Guru y esta bendición especial en el día de Guru Purnima. Era como si Swami estaba contento con mi 'lealtad' a él, y él estaba expresando que en el día cuando uno adoraban uno de Guru. 
¿Por qué la lealtad? Un segundo episodio en este contexto que ocurrió en el día de Ramzan en 2006 . Todos estábamos listos para poner en marcha un programa cultural en su presencia. Antes de que hicimos eso, Swami decidió hablar con nosotros en la sala de bhajan. Durante el curso de la interacción, Me miró y preguntó: "¿Cuál es su nombre?" "Swami, Aravind ..." "¿Cuál es el nombre de su padre?""Swami, Balasubramanya ..." "... y nombre de tu madre?"










"Hema, Swami ..." 
"Entonces, eres un hindú. ¿Por qué llevas el traje de un musulmán?" 

Aquí, en mi excitación, empecé a discurrir mismo Swami! Le dije, 
"Swami, yo creo en la hermandad del hombre y la paternidad de Dios. Estoy listo para usar traje musulmán por una fiesta musulmana, cristiana traje para una fiesta cristiana y el traje hindú para un festival hindú." 

Su respuesta fue simple y directo, 
"Eso es correcto. Pero tratar de seguir el código de al menos uno cualquiera de los trajes!" 
Sonrió y se sentó de nuevo vergüenza.

Swami estaba transmitiendo algo muy profundo. Él me estaba instando a que se mantengan estables a un solo camino con determinación. Él estaba tratando de decirme que al excavar la tierra para el agua, es mejor que cavar un pozo profundo en lugar de una docena de las más suaves. Así también, cuando se excava a través de las capas del ego (la conciencia del cuerpo), es mejor hacerlo a través de una única 'forma del Señor / Guru' en lugar de aferrarse a diferentes formas con diferentes profundidades. 

Basándose en esta comparación, una pregunta surge en la mente de mono. 
"Está bien! Voy a cavar profundamente en un solo punto como usted dice. Pero lo que si, después de todo mi excavación, no golpear el agua al final, como ocurre con algunos pozos?" 
La respuesta desde el corazón es espontánea,
"No se preocupe. El Señor se complace por los esfuerzos. Si, a pesar de todos sus esfuerzos no dan agua desde abajo, el Señor derramará lluvias desde arriba!" 

Oka Chinna Katha - Una pequeña historia

Baba ha narrado un hermoso cuento acerca de esto.


Había una vez un aspirante que se acercó a un Guru para recibir orientación. El Gurú le dio un ídolo de Señor Shiva con las instrucciones para el culto diario. Pero el aspirante encontró que, incluso después de meses de culto meticuloso, no obtuvo ninguna recompensa espiritual o euforia. Por lo tanto, se informó de su insatisfacción con el ídolo y el Gurú le dio otro ídolo, esta vez del Señor Vishnu, y le pidió tener otra oportunidad. El discípulo se produjo después de seis meses más exigentes otro ídolo, porque incluso el Señor Vishnu le había fallado. En esta ocasión, se puso un ídolo de la diosa Durga que debidamente instalado en su santuario doméstico. Los dos ídolos anteriores, estaban de pie, el polvo montado y descuidado, en el alféizar de la ventana.

Un día, mientras que el Durga-culto estaba pasando, el discípulo encontró que el humo perfumado de la varilla de incienso se colaba por la brisa hacia el ídolo de Señor Siva en el alféizar de la ventana. Él se enojó de que los ingratos, corazón de piedra Dios que era sordo a sus sentidas súplicas era conseguir el perfume destinado a su último ídolo! Por lo que tomó un trozo de tela y se la ató alrededor de la cara del ídolo del dios Shiva, el cierre de las fosas nasales que fueron 'inhalando' el perfume. 

Justo en ese momento, para su sorpresa, el Señor Shiva apareció en todo su esplendor y gloria delante de él! El hombre era mudo-fundada. No sabía cómo el maltrato había inducido Señor Shiva para darle darshan.

Pero lo que realmente había sucedido? El aspirante, por primera vez, cree que el idol Shiva estaba vivo, consciente y respirar. Fue esa creencia que lo obligó a atar el vendaje en la nariz. En el momento en que se dio cuenta de que el ídolo estaba lleno de Chit (conciencia), se puso la realización que estaba luchando para! 

Pensamientos de despedida

a Dios / Guru aparecerá a nosotros en la forma que amamos y adoramos. Él responde siempre como dice Swami, 
"Hay personas que no tienen la fe que tenemos en ruinas. Pero los que tienen fe obtendrá arruinado - NUNCA, NUNCA NUNCA y "! 
( Nammaka Chadinavaru Unnaru Kani Nammi Chadinavaru LERU, LERU, LERU - en telugu).

Incluso hoy en día, esas palabras resuenan en mis oídos. Siempre los tronó tres veces para eliminar cualquier rastro de duda en mi cuerpo, mente o espíritu! Como me siento delante de su imagen, oro, 

"Señor no sea yo como el mono, que sacó constantemente el retoño de la tierra para comprobar si la raíz estaba creciendo. Permítanme regar las raíces de mi conexión a usted con mi amor sincero y tener fe en que aunque no pueda verlo, las raíces son de hecho creciendo. Déjame sostener firme con el nombre y la forma que he elegido. Permítanme cavar mi pozo profundo y no empezar a cavar en una nueva mancha ". 

Todo dicho y hecho, al igual que el muchacho en la historia, tal vez necesitan múltiples ídolos para darnos cuenta de la vida en el ídolo que es nuestro primer amor! 

Mientras tanto, una dulce voz desde el corazón me dice desde dentro ...

" .......... Así que la voz que suena es silenciosa. La forma majestuosa ha desaparecido. Vamos a no más ver la pequeña figura dulce vestida de naranja, deslizándose desnudos-pies, flotando en medio de los devotos, las cartas en la mano , dadivosos vibhuti, la sabiduría y el trabajo para nosotros, sus hijos amados que reír como un niño, con las mejillas regordetas temblando de convulsiones de alegría, una risa tan sana que las lágrimas de alegría oscurecidos los ojos chispeantes;. una risa que irradiaba la la dicha de Dios a todo se puede oír ningún extremo más.La es quizás sorprendente Pero eso no es el final es un principio el constructor trabajaba fuera:... él estaba en vista creó un interior, y que ha entrado en ella. . Ahora trabaja en el interior, fuera de la vista externa, pero con más verdad y con un objetivo activo, por lo tanto. Swami nos ha moldeado, forma dada a las masas sin forma,piedra sobre piedra colocada en nosotros y construido un santuario, entró en ella y ahora está ocupado en el trabajo allí ..........."

--

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES